A dos días de un intenso temporal que provocó serios daños en toda la jurisdicción de Santa Lucía, hay barrios que permanecen sin energía, debido a la cantidad de postes y cableado caído, y ya finalizó el relevamiento de viviendas afectadas mientras que continúa el del sector productivo.
Desde la Municipalidad de Santa Lucía indicaron a El Litoral que “aún no hay luz en los barrios La Estancia, Santa Catalina, La Quebrada, 100 Viviendas y Bajo Sur”. Seguidamente indicaron que “por lo que señalaron desde Dpec, al menos mañana (por hoy) todavía no volvería el suministro, ya que es arduo el trabajo que están llevando a cabo. Incluso se reforzó al personal local con cuadrillas de otras localidades y estamos colaborando desde Luminotécnica, tanto con agentes como con la hidrogrúa”.
Por otro lado, comentaron que “hay alrededor de 10 familias que fueron trasladas al CIC y Club Argentino, por los daños que tuvieron en sus casas”. En este contexto, destacaron que “muchos vecinos están colaborando, con grupos electrógenos, también levantando postes”.
En tanto que resaltaron: “Estamos trabajando juntos el Municipio y la Provincia, ya finalizamos el relevamiento para conocer la cantidad de viviendas que sufrieron daños y coordinar la asistencia. También el intendente se comunicó con gente de Nación para tratar de recibir ayuda”.
Con respecto a las pérdidas en el agro, indicaron que “está trabajando tanto la Asociación de Horticultores con un relevamiento, así como la delegación del Ministerio de Producción”. (JPV)