Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca se clasificó a octavos de final con un tibio empate ante Libertad

El equipo argentino no pudo romper el cero ante Libertad. Toda la noche chocó con la gran actuación del arquero Silva, la figura del encuentro junto a Blas Cáceres. Igual, los dirigidos por Miguel Russo se aseguraron el pasaporte a la siguiente instancia de la Copa.  
Fastidio. Tévez se quedó con las ganas de marcar gracias a la buena actuación de Silva.

Boca Juniors consiguió lo que buscaba: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América . El empate 0-0 ante Libertad de Paraguay en La Bombonera le dio al Xeneize el punto que necesitaba para avanzar de ronda con una fecha de anticipación, pero su rendimiento estuvo lejos de convencer.

El primer tiempo entregó la mejor versión de Boca en el partido, con un Carlos Tévez “enchufado”, y algunas buenas intervenciones de Eduardo Salvio.

Aún así, el Xeneize no pudo establecer las reglas de juego ante un Libertad necesitado de puntos y, además, falló en la definición.

Eso se debió, en gran parte, a la eficacia del uruguayo Martín Silva, pero también a que no estuvo fino en los últimos metros.

Tévez, en dos oportunidades, Franco Soldano que sigue peleado con el gol en otras dos, luego de recibir sendas asistencias del capitán, y un cabezazo de Carlos Izquierdoz, exigieron en el primer tiempo a un arquero del equipo paraguayo que siempre respondió.

El colombiano Edwin Cardona, que intentó ser una solución ofensiva en el segundo tiempo (ingresó en lugar del montecasereño Agustín Obando), y su compatriota Frank Fabra, quien estrelló un zurdazo en el palo, casi convierten en el segundo tiempo.

Boca tuvo las ocasiones más claras, es cierto, pero también mostró algunas flaquezas que no se reflejaron en el marcador por la tibieza de los ataques del Gumarelo.

En ese contexto, Esteban Andrada sólo tuvo que trabajar realmente una vez, ante un zurdazo cruzado del argentino Adrián Martínez en el primer tiempo. En el inicio del complemento, en tanto, vio como Antonio Bareiro acertó a la cara externa de la red, después de un ataque rápido paraguayo tras una pérdida de pelota del local en el medio.

Con este empate, Boca logró meterse en la próxima fase del certamen restando una fecha, para quedar en lo más alto del Grupo H con 11 puntos, contra 7 de Caracas y Libertad, que disputó su primer partido sin Ramón Díaz en el banco.

De todas maneras, el elenco venezolano podrá acercarse a la clasificación este miércoles, si consigue un triunfo como local ante Independiente Medellín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Correntinos

Leonardo Jara y Agustín Obando volvieron a compartir minutos en cancha anoche en el empate de Boca ante Libertad.