Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se recuperaron del coronavirus y ahora son voluntarias en un hogar con casos positivos

Se recuperaron tras sufrir coronavirus y gracias a los anticuerpos que generaron se animaron a brindar asistencia en el hogar cuyo personal debió ser aislado por un brote.
Foto gentileza Corrientes en el Aire.

Un grupo de mujeres que se recuperaron del coronavirus iniciaron tareas como voluntarias en un hogar de adolescentes de Corrientes donde se detectó un brote con más de 20 casos, informaron las autoridades de Desarrollo Social de la provincia.

Se trata de tres mujeres cuyos contactos fueron proporcionados por el Comité de Crisis de Corrientes a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social provincial, luego de que todo el personal del hogar de adolescentes María Nazareth debiera ser aislado el fin de semana por un brote de coronavirus.

Son 24 agentes que cumplen funciones en el hogar de la capital, donde se ofrece contención a 24 adolescentes desde 14 años, tres de las cuales viven allí con sus hijos.

Por los diagnósticos positivos de coronavirus detectados el viernes en la directora y dos orientadores, debieron aislar al resto del personal, en tanto que de las más de 15 internas contagiadas, una debió ser internada en el hospital de campaña, donde fue trasladada junto a su hijo de cuatro años. Ayer fue dada de alta.

"De inmediato decidimos contratar personal de enfermería, pero recibimos muchas negativas, por lo cual se nos ocurrió recurrir a personas recuperadas y con anticuerpos, de modo que no puedan contagiar ni contagiarse", dijo a Télam el responsable de los Centros de Desarrollo Integral de la provincia, Manuel Santamaría.

"Son voluntarias que aceptaron cumplir esas tareas, destinadas principalmente a brindar atención en lo que se refiere a alimentos y asistencia en general", indicó el funcionario.

Las voluntarias comenzaron a trabajar el lunes último, a la par de un grupo de enfermeras de diversas instituciones, que deben monitorear la situación de las personas que aún atraviesan la enfermedad en el hogar.

"Es una institución de puertas abiertas, en el que las internas pueden cumplir actividades recreativas, educativas y deportivas afuera, y es un contexto en el que se atiende a personas que en muchos casos tiene problemas de conducta por lo que el aporte de las voluntarias es valioso desde lo humano", dijo a Télam Santamaría.

La subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de Corrientes, Andrea Giotta, indicó a Télam que se trata de "una manera de devolver la parte humanitaria a nuestra sociedad, con chicos que no tienen otra contención más que la del hogar y con la voluntad de dar una mano en la línea de fuego".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error