Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un escalador argentino se accidentó en una montaña de Australia

Un escalador argentino que trabaja en Australia se accidentó en la montaña y ahora debe pagar 70.000 dólares.

Lautaro Arellano (31) y su hermano Francisco (28) dejaron la Argentina en 2018 para encontrar una nueva vida en Australia. Ambos tramitaron las visas bajo el programa “Work & Holiday”.

El martes último, Lautaro se hirió de gravedad durante una escalada por lo que fue internado de urgencia en una clínica. Tiene algunas costillas rotas. Todavía se encuentra con asistencia respiratoria y con sedantes. Pero su vida no corre peligro.

Como su seguro no cubre los gastos hospitalarios necesita conseguir USD 70.000 para pagar a cuenta de la institución. La familia organizó una colecta a través de un sitio web donde ya han recaudado USD 14.000.

El martes pasado, Lautaro estaba junto con unos amigos en Mount Stuart cerca de Townsville (estado de Queensland), en la costa noreste de Australia, cuando ocurrieron los hechos. El joven sostenía una cuerda de seguridad mientras otro de sus compañeros realizaba la escalada. La presión de la cuerda hizo desprender una roca del tamaño de una pelota de fútbol que impactó en el costado del cuerpo del neuquino. Las consecuencias fueron un golpe en el codo, tres costillas rotas y la afectación del bazo al que debieron extirparle.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error