Domingo 11de Abril de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Domingo 11de Abril de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.867 CASOS ACTIVOS (34.180 ACUMULADOS) MUERTES: 558

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Repudian a un cura por celebrar una muerte

Luego de padecer cáncer, este miércoles falleció la viceintendenta de la localidad puntana de Villa Mercedes, Verónica Bailone. A raíz de su partida, la municipalidad del pueblo vecino de Unión despidió a la funcionaria en su cuenta de Facebook. En dicha publicación, el sacerdote Juan María Casamayor celebró la muerte de Bailone y la vinculó a su postura a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Los repudiables dichos del cura motivaron a que el obispo de la provincia de San Luis, Gabriel Bernardo Barba, pidiera disculpas en nombre de la Iglesia. 

“Mi más sentido pésame a la familia de la viceintendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone. Dios te proteja. Una guerrera, una gran dirigente social, una mujer destacada que luchó hasta la última lágrima. Una gran tristeza. Intendente Marcos Gabriel Espósito”. Ese fue el comunicado que la municipalidad de Unión publicó en Facebook.

En el posteo, el cura párroco Juan María Casamayor publicó un comentario, con algunas faltas de ortografía, que despertó el repudio generalizado. “Estaba a favor del aborto y Dios le concedió esa gracia, le abortó la vida”, escribió el religioso y recibió numerosos repudios. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error