Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Seleccionan a una escritora correntina en competencia internacional

La escritora correntina Gladys Mercedes Acevedo  fue seleccionada para competir por el Premio a la Excelencia Literaria Mar de Cristal, otorgado en Barcelona, España, por la Cámara Internacional de Escritores y Artistas.

De los 1.800 escritores de diferentes partes del mundo que se presentaron, quedaron 45, y entre ellos, la escritora goyana Gladys Mercedes Acevedo.

Gladys es novelista, cuentista, ensayista, historietista y artista plástica.

Tiene tres novelas publicadas: “Curuzú”, “La rebelión de los infieles” y “Las tres muertes de Camila”. Es la primera novelista argentina cuyas novelas fueron traducidos al idioma bengalí en India. 

Es fundadora del Museo Gauchesco Curuzú y del Museo de Mitos y Leyendas Guaraníes. Presidenta de la Asociación Mundial de Escritores Latinoamericanos. Es embajadora de la Paz por Argentina, nombrada en España y Suiza. Recibió varios premios nacionales e internacionales. 

Es fundadora del programa “Los museos vamos” (museo itinerante) que llega a escuelas y parajes aislados.

 Nació en la ciudad de Goya, Corrientes el 3 de abril de 1968. Estudió unos años abogacía en la Universidad Nacional de Rosario, aunque siempre, desde chica, sintió una atracción especial por la literatura. 

Inicia su carrera literaria en la ciudad de Rosario en el año 2005, creando la revista “Juglar - El Cuento Ilustrado”, difundiendo historias de la ciudad rosarina, cuentos y poesías (“Rosario de antaño”); humor gráfico (“Tape & Compadrito”; “Chichos & Company”; “La boca indiscreta”; “Bartolomeo de las Casas Acevedo”).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error