Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Panel de discusión sobre “Coronavirus y Fake News”

Desde el comienzo de la pandemia y especialmente una vez instaurada la cuarentena obligatoria en marzo del 2020 surgieron distintos fenómenos de desinformación que convivieron con el incremento de las noticias sobre el brote de coronavirus.

Sólo en los últimos 30 días se han subido 361.000.000 videos a YouTube en las categorías relacionadas con el covid-19, y desde el inicio de este proceso se han publicado cerca de 19.200 artículos en Google Scholar. En el mes de marzo, unos 550 millones de tuiteos se refirieron al tema de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud.

En nuestra provincia ese fenómeno lo hemos percibido con el aumento de cadenas de WhatsApp en los que se transmite, con preocupación y con la finalidad de cuidarnos, que en un supermercado o en un banco se ha detectado un caso y no debemos acudir a él.

También se han difundido tuits e información en otras redes sociales en los que se dan a conocer casos determinados y la diseminación del virus en ciertos ámbitos creando un clima de zozobra y miedo, algunos vinculados a intereses políticos, económicos o simplemente una genuina preocupación basada en datos falsos. Todos estos sucesos no son luego convalidados con los hechos y los datos oficiales, pero afectan a muchas decisiones que tomamos como individuos.

Desde el 27 de agosto y coincidiendo con el aumento de casos positivos de coronavirus estas comúnmente denominadas fake news han sumido en el miedo y preocupación a los ciudadanos correntinos.

Por ello, la Fundación del Club de la Libertad ha decidido ofrecer un panel de discusión sobre el tema para esclarecer los mecanismos, casos y el antídoto que cada ciudadano digital tiene para protegerse.

La cita será el próximo miércoles 9 de septiembre de 2020, a las 19, a través de la plataforma virtual Zoom bajo el título “Coronavirus y Fake News”. En esta ocasión integrarán la discusión los periodistas Carlos Simon, Martín Varela y el director del Club de la Libertad, Carlos Hernández.

La actividad es sin cargo, pero con cupos limitados e inscripción previa por la plataforma de Eventbrite. Aquellos interesados en participar de este encuentro sólo deben inscribirse en bit.ly/clubeventos cuanto antes.

Será una excelente oportunidad para aprender y conocer diferentes miradas acerca de este fenómeno comunicacional tan interesante, aplicado en un caso tan sensible como el del coronavirus.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error