Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cassani: “No es hora de política partidaria, ya llegará el tiempo de candidaturas”

En una reunión partidaria virtual, el presidente de Encuentro Liberal se reunió con los dirigentes de toda la provincia y abogó por el acompañamiento a los correntinos durante la pandemia de la covid-19, a fin de diseñar las estrategias comunicacionales para estar cerca del vecino angustiado por la pandemia.  

En una reunión partidaria virtual, que contó con la participación de más de 130 dirigentes de toda la provincia y en la cual se analizó la situación en cada uno de los municipios correntinos, el presidente de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani, pidió a los dirigentes reflexionar sobre la pandemia y actuar en consecuencia. “Es tiempo de humanidad, no de política partidaria”, señaló para recordar que, “sin renunciar a aspiraciones propias de cada dirigente, ya llegará el momento de definir candidaturas”.   

En ese marco, analizó que “para estar cerca de la gente que necesita una mano, no se precisa otra distinción que la del ser humano. Son momentos delicados, cuando la sociedad tiene miedo, incertidumbre, enojo, preocupación y es ahí donde debe estar el dirigente político: escuchando, colaborando, gestionando si hiciera falta; agudizando el ingenio para sentirnos cerca, sin estarlo”, remarcó.  

Por su parte, el presidente del comité Capital, Emilio Lanari, dio un informe de la situación poniendo énfasis en el crecimiento exponencial de los casos de coronavirus. “Hay muchos trabajadores independientes que necesitan de toda la responsabilidad nuestra para mantener su trabajos. Es una de las tantas aristas de la situación  en la que estamos trabajando”, comentó. 

Durante el cónclave se abordaron diferentes temáticas como las gestiones por los incendios forestales que se realizaron en Santa Rosa, Ituzaingó, Virasoro. Desde Santo Tomé,  se planteó el problema de los abigeatos, y algunas situaciones políticas que se analizaron con detenimiento; al igual que últimos hechos en la ciudad de Mercedes, desde donde el concejal Néstor Arrúa, dio un informe de situación. También se abordó el problema de la violencia de género en situación de aislamiento domiciliario, por lo que la dirigencia de ELI colaborará en ese sentido, dando a difusión los números de ayuda en ese y otros casos de urgencia que se presentaran. “Con pequeñas acciones, podemos ayudar”, les aseguró Cassani. Para luego insistir en la necesidad de trabajar en conjunto, poniendo a disposición los equipos técnicos conformados, para tal efecto. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error