Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Firma Digital, la herramienta tecnológica tendencia en medio del confinamiento

La situación actual del covid-19 ha cambiado varios paradigmas en todos los ámbitos y, en sintonía con ello, la tecnología evoluciona constantemente en el campo digital.  

El contexto mundial empuja a las organizaciones al cambio en sus procedimientos, y los trámites que siempre se realizaron de manera presencial deben adaptarse a la modalidad online y a distancia.

Buró Group es la autoridad de registro de Firma Digital delegada del certificador licenciado Encode S.A. Su prestigioso trabajo y grupo de profesionales a cargo han logrado que esta compañía se convierta en la autoridad de registro con más certificados emitidos en el interior del país.

La compañía abrió en el mes de agosto una nueva sucursal en la localidad de Corrientes Capital, convirtiéndose en la precursora de esta nueva herramienta tecnológica que se encarga de la emisión de certificados de firma digital a las diferentes entidades que deban presentar la rúbrica digital del libro de sueldos y jornales, contratos, documentación laboral, entre otros.

La misma se encuentra ubicada en calle Córdoba 1050. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 y su teléfono de contacto, 0379 548 4398.

Juan Aicardi, Gerente Corporativo de Buró Group, informó sobre la utilización, alcance y beneficios de la firma digital y aseguró que es una herramienta tecnológica que permite firmar digitalmente de forma simple y segura como si la persona estuviera presente. 

La firma digital fue sancionada en el país en noviembre del 2001 y promulgada en diciembre de ese mismo año. Alcanzada por la Ley de Firma Digital Nº 25.506 y por el Código Civil y Comercial.

La sustentabilidad, reducción de costos, autentificación, integridad, no repudio y la confidencialidad de los documentos digitales son algunas de las ventajas que evalúan las organizaciones a la hora de optar por esta herramienta. 

El Gerente de la compañía, agregó que a través de la página web www.buro-group.com.ar podrán solicitar la información necesaria para la obtención de este certificado. A su vez, en las redes sociales (Facebook, Instagram o LinkedIn) se realizan comunicaciones acerca de los beneficios y nuevas aplicaciones de la Firma Digital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error