Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Luego de seis meses, Ignacio Monzón regresa al circuito internacional

El tenista correntino jugará hoy por la primera ronda de la clasificación de un M15 en Portugal frente al francés Kenny De Schepper. Su última presentación fue en marzo durante un torneo que tuvo lugar en Buenos Aires. Después llegó la prolongada pausa por la pandemia de la covid-19. 

La espera llegó a su fin. Ignacio Monzón regresará hoy al circuito internacional de tenis después de una pausa de seis meses impuesta por la pandemia de la covid-19. Lo hará en suelo portugués, donde deberá disputar la clasificación del M15 de Sintra.

Monzón (707 en el ranking de la ATP) se medirá con el francés de 33 años Kenny de Shcepper (677) en el tercer turno de la cancha 14, no antes de las 9.30.

Será el primer duelo profesional entre estos protagonistas, y el ganador deberá medirse en la segunda ronda frente al vencedor del cotejo entre Illia Stoliar (Portugal) y Jamie Vance (Estados Unidos).

El torneo portugués es un Future, categoría M15, que se disputará en superficie dura al aire libre, con 15 mil dólares en premios.

Para Monzón (22 años) será el fin de una pausa prolongada que comenzó en marzo a raíz de la pandemia de la covid-19. Durante ese mes compitió en Hurlingham, Buenos Aires, un certamen M25, donde perdió en la primera ronda contra su compatriota Manuel Peña López.

Después tenía previsto realizar una gira por México pero llegó la paralización de la competencia internacional por la situación sanitaria.

El aislamiento, social preventivo y obligatorio lo cumplió en Corrientes. Con la habilitación de algunas actividades deportivas, pudo retomar los entrenamientos en mayo a la espera de la reanudación de la competencia.

El 20 de agosto viajó a Italia donde debió cumplir con las restricciones preventivas sanitarias, “pero por suerte nos permitieron entrenar”, relató a El Litoral desde Turín.

“Increíble la felicidad de poder volver a viajar y competir después de estos 6 meses durísimos. Muchas gracias a todos los que siempre estuvieron y bancaron en esta época de pandemia tan dura para todos”, comentó el  tenista correntino en sus rede sociales.

Podoroska, eliminada

La tenista argentina Nadia Podoroska quedó eliminada del Challenger de la WTA de Praga, al perder ayer en semifinales con la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-4 y 6-3.

Podoroska, ubicada en el puesto 165 del ranking mundial de la WTA, perdió luego de una hora y 20 minutos con Cocciaretto (144), quien avanzó a la final e irá en busca del título hoy, ante la ganadora del partido que animarán hoy la eslovaca Kristina Kucova (173) y la serbia Ivana Jorovic (230).

Con su actuación en Praga, la rosarina de 23 años se aseguró subir al menos hasta el puesto 145 del ranking, lo que le permitirá conseguir su mejor ubicación histórica, por encima del puesto 158 que logró en mayo de 2017.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error