Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Confirman el primer caso de covid-19 en el Poder Judicial y uno nuevo en el Gobierno

El trabajador judicial pertenece al área informática y las personas que estuvieron en contacto con él serán trasladadas a un hotel céntrico. El otro positivo se suma al del director de Gestión local. Se encuentra clínicamente bien y en su domicilio.  

Dos nuevos casos de covid-19 en la esfera gubernamental alertaron a la comunidad, uno se detectó en el área de informática del Poder Judicial y el segundo en la Dirección de Gestión del Ministerio de Coordinación y Planificación. En ambos se procedió a realizar los hisopados a las personas que mantuvieron contacto con la persona contagiada. 

Poder Judicial 

Fuentes oficiales del Poder Judicial informaron a El Litoral que se realizaron hisopados al personal del área de informática, y si bien oficialmente se dio a conocer un caso positivo de ese sector, también hay otro contagio dentro de los trabajadores judiciales, que espera ser confirmado. 

El Litoral pudo saber que el área de informática está conformada por más de 20 personas, dado que se encuentran distribuidos en los diferentes juzgados. “Pero estamos preocupados porque la persona contagiada estuvo presente en la presentación del Código Procesal Penal que se realizó la semana pasada en el noveno piso de Poder Judicial, ya que había personal técnico por el soporte que demandó la participación remota de funcionarios, legisladores y público”,  

“Estimamos que se realizarán las pruebas pertinentes a las personas que participaron del acto, pero hoy (por ayer) el Comité de Crisis ya comenzó a intervenir ante la situación”, agregaron. 

Y con relación a la cuarentena que deberán mantener las personas que tuvieron contacto con el caso positivo informaron que “hoy comenzaron las diligencias para que estos trabajadores sean alojados en un hotel céntrico para cumplir la cuarentena y como medida de prevención”.  

Vale tener presente que tras los anuncios del gobernador Gustavo Valdés, el Poder Judicial emitió un comunicado en el cual resolvió extender el esquema de servicio de atención extraordinaria reducida hasta el domingo 13 inclusive y mantener la suspensión de plazos en Capital por la situación epidemiológica actual. 

Gobierno 

Mediante un comunicado el Ministerio de Coordinación y Planificación informó que son dos las personas que “han dado positivo al test que realizó el Comité de Crisis del Ministerio de Salud”. Sumándose en consecuencia un segundo caso que se da en la Dirección de Gestión local.  El primero fue el titular del área, quien comenzó a tener los síntomas el martes. Se aisló y pidió ser hisopado. En tanto, ambos se encuentran aislados hace cinco días y están con buen estado de salud y clínicamente estables. 

También se informó que se realizaron los hisopados correspondientes a quienes mantuvieron contacto estrecho con ambos pacientes, arrojando resultados negativos en todos los casos. 

El edificio, se ubica por calle 25 de Mayo, entre La Rioja y San Juan, será desinfectado y los trabajadores no acudirán hasta el miércoles. Se continuará con el personal mínimo, que desarrollará trabajo remoto.

(MNR) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error