Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El incendio inutilizó dos transformadores de Transnea y el corte de energía seguirá

Desde las 8.45 se incendian dos transformadores de Transnea y alertan que será necesario traer otros nuevos.Un tercero está en riesgo.

El interventor de la Dpec, Alfredo Aun, informó que "el incendio en la Estación de Transformadora Santa Catalina (que depende de la empresa Transnea) comenzó a incendiarse a las 8.45, que afectó a dos transformadores que están totalmente perdidos y un tercer en riesgo". La estación alimenta a los centros de distribución de una veintena de barrios y las localidades de Riachuelo, San Cayetano, Sombrero, Empedrado.

"La Dpec intenta que varias líneas sean transferidas a la Estación Corrientes Este (única que corresponde a la Dpec) para una solución momentánea en los barrios de la ciudad. La situación es muy crítica y la solución demorará, ya que tienen que traer otro transformador", advirtió.    

La ET Santa Catalina es una de las cuatro más importantes de la ciudad ya que aporta 150 megavatios de los 650 que consume la provincia. Por eso también se vieron afectadas localidades como Bella Vista, pero la Dpec interconectó una línea de la Estación Mercedes Centro para proveer de energía a la localidad.

De los tres transformadores que Transnea tiene en la estación dos se quemaron completamente y están inutilizados. El tercero está en riesgo, puede salvarse, pero deberá ser reparado. La compañía privada tiene un transformador de backup pero debe ser instalado y eso demorará horas. Además será necesario reponer alguno de los transformadores inutilizados y eso demorará semanas. 

El corte de energía se extenderá por varías horas más. Por el incendio también dejó de funcionar la estación que provée de energía al centro de la ciudad, pero en minutos volvería a restablecerse. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error