Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

A Boca le sirvió la derrota de River y el empate ante el “Bicho” para llegar a la final

En La Paternal, el “Xeneize” igualó con Argentinos 2 a 2. Sosa puso en ventaja a los locales. Zárate y Ábila dieron vuelta el resultado. Vera le dio algo de esperanza al anfitrión, pero no alcanzó. El “Millonario” cumplió una flojísima actuación y perdió con el Rojo 2-0. 
Héroe. “Wanchope” Ábila marcó el 2 a 1 para Boca.

Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa Diego Maradona, al empatar anoche de visitante con Argentinos Juniors, 2 a 2, y beneficiarse con la derrota de River ante Independiente, en el marco de la sexta y última fecha de la zona Campeonato A.

Diego Sosa y Fausto Vera anotaron los goles de Argentinos; Mauro Zárate y Ramón Ábila, que además desvió un penal, los de Boca.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que peleaba por la clasificación contra su rival de anoche y contra River, se enfrentará en la final de la Copa Maradona con el ganador de la zona Campeonato B, que se definirá hoy entre Banfield (líder con 9 puntos), Talleres de Córdoba (8) y Gimnasia LP (7). Y fue Argentinos, por su propio sueño, el que puso condiciones en el inicio del encuentro, primero con un cabezazo de Kevin MacAllister que se fue desviado y después con la apertura del resultado, a los 9’, cuando Sosa le ganó la posición al peruano Zambrano dentro del área y batió a Rossi para el 1 a 0.

Boca fue por la igualdad. Un remate de Leonardo Jara que contuvo Chaves y una llegada de Cardona que terminó en corner fueron avisos de lo que finalmente ocurrió: a los 24’, el colombiano metió una asistencia exquisita y Mauro Zárate, que no marcaba desde noviembre de 2019 ante Arsenal (13 partidos), entró al área por derecha y sacó una volea que se convirtió en el 1 a 1. 

Russo rediseñó el medio para el segundo tiempo, con el ingreso de Nicolás Capaldo por Jara, y el cambio le dio réditos tempranos. Boca fue edificando superioridad y generando peligro (un tiro de Zárate que contuvo Chaves, una entrada del propio Capaldo tras otro gran pase de Cardona) hasta que se puso arriba en el resultado con un gol de Ábila, a los 15 minutos.

Para los últimos 20 minutos, Diego Dabove movió el banco en busca de la reacción, y aunque Russo también respondió con modificaciones para refrescar al equipo, Argentinos llegó al empate, gol de Fausto Vera, a los 42 minutos. Un breve corte de luz luego del gol le sumó dramatismo al final del partido, pero Boca supo preservar el resultado, a pesar de que los de La Paternal fueron con todo en busca del triunfo.

Desdibujado

Independiente, con Fernando Berón como DT interino, superó anoche por 2-0 a River Plate y lo privó de disputar la final de la Copa Maradona de fútbol. Alan Velasco marcó un doblete para el conjunto “rojo” que se impuso en cancha de Banfield y dejó sin definición al equipo que orienta el entrenador Marcelo Gallardo, quien se fue expulsado por exceso verbal ante el árbitro Diego Abal.

En cancha de Banfield, donde hizo las veces de local, el equipo “millonario” ofreció otra imagen desdibujada, tras el duro golpe que sufrió a mitad de semana, cuando Palmeiras de Brasil le ganó por 3-0 en Avellaneda y lo dejó en “terapia intensiva” en la Copa Libertadores.

El conjunto del DT Marcelo Gallardo, que se jugará su destino en el certamen continental el martes venidero en San Pablo, se quedó al margen de la definición del torneo doméstico, luego de que Boca Juniors igualara 2-2 con Argentinos Juniors en La Paternal y se adjudicara la zona A, con 9 puntos. 

El elenco de Avellaneda, dirigido en forma interina por Fernando Berón, quien reemplazó al cesanteado Lucas Pusineri, diseñó una merecida victoria con una superlativa performance de una de sus joyas de la cantera.El chico Alan Velasco, de apenas 18 años, concretó un doblete y mejoró la irregular prestación del “Rojo” en una Copa que bien lo pudo haber tenido de protagonista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error