Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En lo que va de enero ya se produjeron 2.037 contagios y 32 muertes por covid-19

Desde que empezó el año hubo un aumento sostenido de positivos y se esperan anuncios de las autoridades sobre posibles restricciones. Esta semana, la Provincia avanzó con la campaña de vacunación que ya llegó a 75 municipios. 

En los 9 primeros días de enero, Corrientes ya superó los 2.000 nuevos contagios, de los cuales más de 1.300 se produjeron en Capital. 

Desde la última semana de diciembre se viene registrado un sostenido aumento de casos de coronavirus y ya se acumulan tres jornadas consecutivas en las que la cifra de nuevos contagios supera los 300 reportados en en los partes oficiales del Gobierno provincial.

Durante la semana funcionaron, solo media jornada, 16 de los 32 centros de testeos epidemiológicos, por lo que se vieron largas filas afuera de las Saps y los Caps.

Sin embargo, la provincia todavía no encuentra dentro de los indicadores de riesgo que llevaría a las autoridades a considerar restricciones. 

En Corrientes deben aumentar un 20 % los contagios entre las últimas dos quincenas para que se entre en situación de alarma.

Hasta el momento, el Gobierno provincial no ha expresado si, de ser necesario, pondría en marcha la sugerencia de limitaciones en la circulación a la noche para reducir los encuentros sociales.

Sin embargo, la multiplicación de casos en las últimas dos semanas es sostenida y en lo que va de enero se produjeron 2.037 contagios en toda la provincia y 32 fallecimientos. 

En Capital, la localidad con mayor circulación viral, se contabilizan 1.327 contagios transcurridos nueve días del mes.

Por otra parte, el hospital de campaña informó sobre una muerte más, un hombre de 69 años de Paso de los Libres que tenía antecedente de hipertensión y neumonía por covid-19.

En el parte diario de última hora, precisaron que se encuentran internados 117 pacientes, de los cuales 95 tienen diagnóstico positivo de coronavirus.

Además, se anunció que en 24 horas se logró la recuperación de 21 pacientes, una de las cifras más altas en una sola jornada.

Por otra parte, hay un niño de un año de edad oriundo de Goya que ingresó con hisopado positivo y con antecedente de broncoespasmo. Se encuentra clínicamente estable en el Hospital Juan Pablo II.

Vacunación

Esta semana arribó una   nueva tanda de 3.600 dosis de la vacuna Sputnik a Corrientes, completando así un total de 6.750 para toda la provincia.

En Capital, el operativo continúa en el hospital de campaña, pero para el personal de salud de los distintos hospitales, priorizando al personal de unidades de terapia intensiva y de emergencia.

Además, se sumó al operativo de inmunización le personal del Instituto Cardiológico, el personal que realiza hisopados en los centros de testeos epidemiológicos y los agentes de salud municipales.

La vacuna ya llegó a 75 localidades correntinas, según informó el Gobierno provincial.

 A nivel nacional crece la expectativa por ampliar la población inmunizada ante la confirmación del Ejecutivo de la llegada de una segunda tanda de dosis de la vacuna Sputnik al país antes de que finalice enero.  

Esto permitiría ampliar la población inmunizada. Corrientes tiene una población objetivo de 350.000 personas, con un esquema de dos dosis, lo que representa un total de 700 mil vacunas anticovid para la provincia. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error