Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se espera otro aumento en la nafta para el fin de semana que viene

Luego de que YPF, Axion, Shell y Puma subieran los precios de los combustibles desde el martes pasado, en un 3% promedio y con aprobación del Gobierno, se espera otro aumento para el próximo fin de semana, a causa de la actualización de los impuestos de los combustibles líquidos y del dióxido de carbono. 

A partir de que se concrete ese incremento, la Asociación de Remises de Corrientes definirá también otra actualización de la tarifa mínima, que podría alcanzar los $80. Esto coincidirá con la aplicación del nuevo pasaje del colectivo urbano, a $40 y que se espera para fin de mes, luego de ser aprobado este martes en el Concejo Deliberante. 

En cuanto a la base de los incrementos, el próximo 15 comenzará a regir el aumento tributario de 7,7% que decretó el Gobierno para las empresas surtidoras de combustibles. Entonces, las petroleras podrían trasladar nuevamente a los usuarios dicha actualización.

En el caso de las estaciones correntinas, la nafta súper pasó a valer esta semana en la ciudad de Corrientes $73,80 (cuatro pesos más que en Buenos Aires); la Infinia, $83,20; la Diesel 500, $67,70, y la Infinia Diesel, $81,90. A las horas se le sumaron los demás surtidores en un promedio del 3% en los aumentos.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error