Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Indonesia y Bali, probable apertura de fronteras

Indonesia podría regresar pronto para recibir a los turistas, con estrictas medidas de seguridad. Ya lo había intentado hace unos meses, pero al final tuvo que dar marcha atrás. Ahora el país parece dispuesto a reabrir sus fronteras: pronto también Bali volverá a dar la bienvenida a los turistas, naturalmente en cumplimiento de unas sencillas reglas que garantizan la máxima seguridad para los viajeros y operadores del sector hotelero. 

El gobierno indonesio ya ha anunciado que quiere volver a la normalidad lo antes posible, y es probable que a finales de enero el país vuelva a abrir al flujo turístico internacional. En los últimos meses, la emergencia sanitaria ha tenido un gran impacto en la economía indonesia, ya que el turismo es uno de los principales sectores de apoyo a millones de ciudadanos.  Por este motivo, la administración había previsto una reapertura de las fronteras para el mes de septiembre, que sin embargo no fue posible debido al aumento de infecciones debido a la segunda ola de la pandemia.

Solo en septiembre, Indonesia contaba con tan solo 83 visitantes: esta cifra muestra que el turismo ha experimentado un descenso del 99,9% en comparación con el mismo período del año anterior. El deseo de reiniciar es, por tanto, claro, sin olvidar las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus. El gobernador de Bali, Wayan Koster, explicó cómo el destino turístico más importante de Indonesia está listo para reabrir a los viajes internacionales, aclarando también que ha trabajado para que todos los servicios sean seguros.

¿Cuáles son las reglas para acceder al país? 

De momento no se han hecho oficiales, pero es probable que se adopte un estricto protocolo de recepción, que incluye un certificado sanitario a su llegada a Indonesia. También es posible que se solicite un certificado para el reingreso, con una prueba anticovid obligatoria para regresar al país de origen.  Las medidas de seguridad son necesarias para evitar una nueva ola, hasta que la vacuna del coronavirus nos permita finalmente volver a viajar con tranquilidad.

Si bien en Italia los datos aún no son muy tranquilizadores (aunque hay buenas posibilidades de recuperación para el futuro), varios países han decidido reiniciar gradualmente: este es el caso, por ejemplo, de Tailandia y Perú, que han reabierto sus fronteras. 

Siempre una buena idea

Por si no lo sabías, Bali es el nombre de una isla y de una provincia de Indonesia. La provincia incluye la isla de Bali, Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. Está localizada en la parte más occidental de las islas menores de los Sonda, junto con Java al oeste y Lombok al este. En la actualidad es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical, del que destaca el gamelán, una orquesta indonesia que interpreta música cortesana y acompaña las representaciones teatrales y los desfiles públicos, variando el número de instrumentos según los usos.

Pero aparte de ser un destino turístico, Bali es cada vez más un punto de encuentro de mayoristas de moda, joyería, calzado, muebles o decoración de todo el mundo que compran en la isla para exportar después a sus países de origen y, naturalmente, venderlo más caro. Es también conocida como “la isla de los dioses” por su gran devoción religiosa, aunque muchos la llaman “la isla mágica”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error