Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Recursos Naturales negó que se hayan prorrogado las licencias de pesca

Desde 2019 está en vigencia el sitio web para solicitar los permisos. La aclaración cobra importancia en este mes en el que la provincia espera un gran afluente de turistas nacionales, con interés en las playas pero también en los recursos ícticos.  

El director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Baqué, desmintió la prórroga de las licencias de pesca deportiva para esta provincia que se difundió durante el fin de semana, y aclaró que desde el año 2019 entró en vigencia la posibilidad de realizar este trámite por internet.

“No hay ninguna aglomeración, porque las licencias se hacen por vía online, y el pago tampoco se hace de manera presencial, sino por medio de depósitos”, ratificó el funcionario provincial en diálogo con El Litoral.

Las ventas de licencias de pesca deportiva son una importante fuente de ingresos turísticos para el estado provincial. Incluso antes de la pandemia de covid-19 que obligó a la digitalización de gran parte de las gestiones administrativas, Recursos Nacionales puso en función la plataforma para el trámite digital.

Plataforma

El sitio oficial (www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar) para la tramitación que rige desde 2019 reemplazó la venta de licencia manual, “es mucho más beneficioso al adquirirlo vía internet, en dispositivo móvil”, dijo entonces el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani. 

Con ese propósito, el sitio puede ser navegado en dos idiomas además del español: en inglés y portugués. 

Esta modalidad fue la que permitió sostener la pesca deportiva como gestión turística de Corrientes incluso en los meses de pandemia, ya que como deporte individual o de pequeños grupos no implica la aglomeración de personas.  

Turismo nacional

La aclaración cobra importancia en este momento en que la provincia espera un gran afluente de turistas nacionales, los cuales tienen interés en el disfrute de las playas correntinas y en la pesca deportiva con devolución de las especies. 

Con el inicio de la temporada de verano hubo un incremento exponencial de circulación entre localidades. La ocupación hotelera aumentó durante el primer fin de semana largo del año. 

Los balnearios, la pesca y el ecoturismo concentran un 68% del interés de los visitantes. Estas cifras se desprenden de un informe realizado por el Ministerio de Turismo de Corrientes.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error