Martes 26de Enero de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$86,00

Dolar Venta:$92,00

Martes 26de Enero de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$86,00

Dolar Venta:$92,00

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Corrientes tuvo su primer recital presencial tras meses de silencio

Aseguran que la actividad podría ser considerada como el puntapié inicial hacia una nueva modalidad de eventos en la provincia.  

Tras diez meses de espera, el sábado pasado se reactivó el Festival WE que esta vez tuvo lugar en el espacio al aire libre del Patio Cultural. Desde la organización aseguraron que la actividad podría ser considerada como el puntapié inicial hacia una nueva modalidad de eventos en Corrientes, luego de las restricciones impuestas por el avance de la pandemia de covid-19. 

El Festival WE, producido por el programa radial La Juventud está Perdida, regresó luego de varios meses de silencio y lo hizo con una edición que contó con la participación de artistas jóvenes locales. El lugar elegido fue el espacio al aire libre del Patio Cultural, ubicado en el centro de la capital correntina. Las puertas se abrieron pasadas las 18.30, dando inicio a una tarde histórica y llena de expectativas. 

Las primeras voces en sonar fueron las del dúo de música litoraleña conformado por Florencia Sandoval y Joaquín Sheridan. El sol caía en Corrientes y llegaba la hora del debut en escenarios del proyecto solista de José Vilotta, integrante de las bandas Río Salvaje y Mango Dub, en tanto que el cierre estuvo a cargo de Mencho, referente de la música independiente de la región, con un show experimental a la altura de las circunstancias. La actividad fue conducida por la multifacética Mariana Escarlón. 

Modalidad  

El protocolo implementado fue una adaptación de los ya vigentes para comercios gastronómicos. Así es que se exigió uso de barbijo, distanciamiento social, atención mesas a mesa, uso de alcohol en gel y registro de las personas asistentes. Se sumaron a estas medidas la compra exclusiva de entradas por modalidad preventa, un rango horario de ingreso obligatorio (con DNI), la permanencia en el establecimiento fue únicamente en las mesas designadas y ocuparon tan sólo el 20 por ciento de la capacidad total del centro cultural.  

Desde la organización destacaron que esta iniciativa renueva las energías a todo el sector artístico, demostrando que es posible volver a disfrutar de shows presenciales, respetando las medidas de sanidad adecuadas. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error