Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Músicas Esenciales presentó al Ensamble de Músicos Chaqueños

El Ensamble de Músicos Chaqueños seleccionado para el ciclo Músicas Esenciales impulsado por la cartera cultural nacional se presentó el domingo último y el show fue transmitido por el canal Chaco TV y las redes sociales del Instituto de Cultura de la vecina provincia. Los correntinos elegidos por este programa nacional fueron César Frette Trío, Claudia y Rodrigo, Josema “Tripa” Rodríguez, Juliana y Rocío Lens.  

Desarrollado desde el Ministerio de Cultura de la Nación a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, el programa Músicas esenciales, Sonidos de la Argentina seleccionó a 120 músicos y músicas de todo el país para conformar el Catálogo de Músicas Esenciales. 

Con un despliegue técnico de alta calidad, las y los seleccionados de todo el país produjeron un material audiovisual que se comparte por los canales del Ministerio de Cultura y el Consejo Federal. En este marco, el Ensamble de Músicos Chaqueños se formó con una búsqueda colectiva que atraviesa diversos géneros musicales interpretados con una estética cuidada e impronta personal. 

Está formado por Adriana Sargenti, Anabella Franco, Analuz Alba Blanco, Antonella Romero, Clyo Taglioretti, Diego Cubilla, Erika Noel Enciso, Estefanía Liz Enciso, Mauro Siri, Paloma Sofía Soto, Patricio Hermosilla, Rocío Delssin y Samuel Marcos Bermúdez. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error