Domingo 11de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Domingo 11de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Capital se mantiene en fase 5, pero buscan menos movilidad

El intendente Eduardo Tassano confirmó que en la ciudad “no hay restricción nocturna, pero vamos a evitar un poco más la circulación”.  

El intendente Eduardo Tassano anunció que se buscará afectar lo menos posible las distintas actividades y, por ende, seguirá permitido el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 3. Luego de ese horario, se buscará que las personas vuelvan a sus casas y evitar así las fiestas clandestinas”.

“En Capital no hay restricción nocturna, pero vamos a restringir un poco la circulación”, aseguró tras la conferencia de prensa que encabezó ayer el gobernador Gustavo Valdés.

“La explicación del Comité de Crisis demostró que los números están bien dentro de todo, por lo que vamos a seguir en este camino. También queremos ser lo más previsibles posible con respecto a las medidas, ya que sabemos que hubo muchos comerciantes que hicieron inversiones para poder sostenerse durante este verano. Pero para esto debemos insistir en los cuidados individuales de cada uno de los ciudadanos. Queremos cuidar la economía con esto”, destacó el Jefe comunal.

También habló de lo que puede ocurrir en un futuro a corto y mediano plazo respecto de las restricciones a las que hizo referencia el Gobierno nacional el viernes pasado. “Capital está bien con respecto a uno de los parámetros que marcó Nación, que es el del número de casos por cada 100.000 habitantes. Pero la cifra a la que le estamos prestando más atención es a la proporción recuperados-nuevos casos, ya que vemos que está creciendo”. 

“En Capital estamos en 200 casos diarios prácticamente, por lo que ahora pensamos que un número de alarma serían los 300 o 350 casos diarios detectados”, agregó

Por otro lado, también se refirió a lo que ocurrió en Itatí con las restricciones de playas y con lo que podría pasar en la capital correntina. “Hay mucho respeto por las burbujas que se hicieron en cada una de las playas de Corrientes. No tuvimos denuncias, ni problemas con el uso de esos lugares”.

 “Asimismo, los restaurantes y bares podrán seguir atendiendo hasta las 3 de la madrugada. Pero eso sí: intentaremos restringir mucho la circulación luego de ese horario, por lo que hay muchas variables a tener en cuenta”. 

“Cuesta tomar medidas restrictivas en este momento, porque las prohibiciones no son la solución a la pandemia”, concluyó 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error