Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Parque Iberá: ingresarán grupos de hasta 10 personas

La nueva fase de reapertura incluye a turistas nacionales. Se establecieron protocolos sanitarios para las actividades de ciclismo, senderismo, cabalgata y hospedaje. 

El Parque Nacional Iberá habilitó una nueva fase de apertura para sus visitantes. Se permitirán paseos guiados en grupos de hasta 10 personas y detallaron los protocolos sanitarios. Los permisos se podrán gestionar a través de la plataforma del Gobierno provincial.

Debido a la pandemia de covid-19, el Parque Nacional de los Esteros reabrió con un sistema de fases.  Ahora, además de realizar paseos guiados, se podrá pernoctar en las hosterías de la zona, aunque todavía hay límites de personas en los portales y una serie de actividades permitidas.

Con protocolos sanitarios, se habilitó este lunes el ingreso de turistas y la prestación de servicios turísticos.

Esta nueva fase de reapertura suma al turismo nacional y habilita el ingreso a los portales del parque nacional todos los días de la semana en horario de verano.

Para poder ingresar se solicitará a los visitantes el permiso de turismo emitido por el sistema provincial de permisos (Sigecc) para garantizar la trazabilidad de contagios si los hubiera. 

Se estableció un cupo máximo de 100 personas por día en cada portal del Parque Nacional Iberá, en grupos de hasta 10 (incluido el guía).

El parque permanecerá abierto todos los días de  6.30 a 20.00, correspondiente al horario de verano y vigente hasta el 30 de abril.

Solicitud de permiso de ingreso

Todas las personas, incluyendo visitantes, choferes, guías, colaboradores y/o prestadores de servicios turísticos, deben presentarse al personal de atención al visitante con su permiso de turismo correspondiente, emitido por el sistema oficial y presentarlo junto al DNI a su llegada al área protegida para verificar los datos y proceder al registro de la visa.

Como el resto de las gestiones turísticas, se realiza a través de la web permisos.corrientes.gob.ar/permisos. 

En la sección “Destino - Localidad” o “Localidad hacia donde te dirigís” se debe seleccionar en el desplegable a “Parque Nacional Iberá portal Cambyretá/San Nicolás/Laguna Iberá”, según el portal que desea visitar, colocando la fecha de la visita y demás datos solicitados.

Actividades permitidas

Se habilita la posibilidad de realizar senderismo en grupos de no más de 10 personas, incluyendo al guía. Se deberá evitar aglomeraciones y propiciar la distancia social entre grupos. 

A fin de propiciar el distanciamiento de los grupos, los mismos podrán ingresar a los senderos luego de un lapso de 30 minutos respecto del grupo que lo precede.

Los visitantes podrán también realizar ciclismo. También en grupos de no más de diez, incluyendo al guía.

En los portales Cambyretá y San Nicolás estará habilitado el esparcimiento en el área de picnic. 

Se suma la posibilidad de realizar cabalgatas en el  Portal Laguna Iberá.

En lo que se refiere a pasar la noche en hosterías ubicadas en el área de la Reserva Nacional Iberá, cada una de ellas debe operar con sus protocolos avalados por el Comité de Crisis provincial.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error