Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.087 CASOS ACTIVOS (19.849 ACUMULADOS) MUERTES: 341

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Precios Cuidados: la actualización del programa impactaría en Corrientes en un plazo de dos semanas

En una nueva etapa, el programa nacional Precios Cuidados quedó conformado con 660 productos, con un aumento del 5 % en los precios que se congelará hasta el mes de abril. Desde la Subsecretaría de Comercio precisaron que podría tardar hasta dos semanas en implementarse en Corrientes.

Juan José Ahmar, a cargo de la Subsecretaría de Comercio, dialogó con El Litoral sobre la actualización del programa. 

Para esta nueva etapa se incorporaron 260 productos,  con lo que la lista quedó conformada por 660 artículos. El aumento de precios es de 5,6 %, que quedarán congelados hasta abril. La nueva etapa fue anunciada el lunes por autoridades del Gobierno nacional.

En este sentido, Ahmar reconoció que “todavía es todo muy nuevo. En principio sabemos que prorrogaron por tres meses el programa e incorpora nuevos productos”.

En varios rubros se incorporaron más empresas y más productos. Explicó que una de las novedades es que se duplicaron los lácteos en oferta. Al respecto comentó: “Lo que se hace es fijar precios de referencia en marcas de primera y de segunda línea. Dentro de los próximos 15 días tendremos detalles de los convenios en base a marcas y productos”. 

“Estamos a la espera de los datos oficiales sobre los acuerdos que se lograron en los convenios. Resta ver qué llegará a cada provincia”, aclaró.

“Hay un listado de 660 productos. Cada empresa se compromete con cierta cantidad. Tenemos que corroborar con el organismo nacional cómo se implementará y qué es lo que efectivamente llegará a Corrientes”. Ahmar manifestó que, aunque la lista de ofertas es extensa, lo que llegue a la provincia dependerá de los acuerdos de las marcas con los hipermercados.

Precisó que las cadenas de supermercados locales dejaron de adherir al programa por incumplimiento de los proveedores.

En la incorporación de nuevas marcas a categorías ya existentes se destaca el rubro de leches larga vida, que a partir de ahora tendrá diez productos dentro del programa. Algo similar ocurre con yogures, quesos, mantecas, el arroz o los fideos, donde se amplió la oferta de manera significativa, por mencionar algunos de los rubros más representativos. Ahmar sostuvo que “la idea es darle mayor competitividad al programa, ya que Precios Máximos se fue diluyendo en las últimas semanas”.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error