Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por primera vez, el interior concentra más activos, solo el 48% corresponde a Capital

Luego de las fiestas de fin de año, crecieron los casos en toda la provincia. La ciudad cabecera tuvo un aumento sostenido de contagios, pero las cifras continúan por debajo de los valores de diciembre. 

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, hay más correntinos cursando la enfermedad en el interior de la provincia. De acuerdo con el reporte de ayer, Capital concentraba el 48% de los activos, frente al 52% que sumaban los municipios del interior. 

Además en la ciudad de Corrientes, a pesar del incremento de contagios, comparativamente, continúa por debajo de los valores de diciembre. 

Prueba de ello es que, a pesar de mantener alrededor de 700 activos, no es el mayor número de personas transitando la enfermedad que haya tenido la ciudad cabecera.

En los 12 primeros días de enero, se produjeron 1.685 contagios; mientras que en el mismo período de tiempo, pero en el mes de diciembre, ya se habían superado los 2.000.

En este contexto epidemiológico, el intendente Eduardo Tassano anunció  el lunes que se buscará afectar lo menos posible las distintas actividades y, por ende, seguirá permitido el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 3. 

“En Capital no hay restricción nocturna, pero vamos a restringir un poco la circulación”, aseguró tras la conferencia de prensa que encabezó el lunes el gobernador Gustavo Valdés.

Si bien hubo un sostenido incremento de casos desde las fiestas de fin de año, en Capital se apuesta por mantener un elevado número de testeos para realizar detecciones tempranas de infectados y controlar así la propagación del virus.

Comunas afectadas

Ya son 37 las localidades con presencia del virus. Es la mayor diseminación de contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia.

La capital correntina, por primera vez, concentra el 48% del total de casos activos de la provincia: 698 de 1.445 que se contabilizaron en el parte oficial del Gobierno del martes.

Las localidades con mayor cantidad de casos son Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Pueblo Libertador y Paso de los Libres. En estas dos últimas se oficializó un retroceso de fase, 1 y 3, respectivamente.

En la primera conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del año, el gobernador Gustavo Valdés adelantó que la alarma sanitaria nocturna de 23 a 6 recomendadas por Nación no se aplicará de forma aislada, sino que pasará a formar parte del esquema de fases de ser necesario.

Por el momento, la provincia no tendrá una política de restricciones unificadas, sino que se evaluará localidad por localidad. A los intendentes les fue otorgada la postestad para implementar las medidas que consideren necesarias en cada caso.

Tres fallecidos

Por otra parte, el centro de salud especializado en coronavirus informó en el parte de última hora de ayer que se produjeron tres fallecimientos a causa del coronavirus.

Se trató de una mujer de 76 años de Ituzaingó con neumonía por covid-19, una mujer de 69 de Capital con antecedente de hipertensión y neumonía por covid-19 y un hombre de 61 años de Capital con antecedente de diabetes, hipertensión y neumonía por covid-19.

De esta manera, a la fecha se registra un total de 308 fallecidos con coronavirus positivo.

Desde el hospital de campaña también detallaron que se recuperaron cuatro pacientes internados.

Por otra parte, el Pediátrico informó que se encuentran internados dos  pacientes en el sector covid-19.

En sala de clínica está internado un niño de 1 año de Goya con diagnóstico positivo, con antecedente de broncoespasmo. En la Unidad del Terapia Intensiva ingresó un bebé de 2 meses de Virasoro, con covid.19 y antecedentes de cardiopatía congénita. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error