Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Peligra el gobierno italiano por la disputa entre Renzi y Conti

El Gobierno italiano consideró ayer que sería una “crisis inexplicable” la ruptura entre el premier Giuseppe Conte y el expremier y senador oficialista Matteo Renzi, que podría derivar en la caída en las próximas horas del Ejecutivo de coalición iniciado en septiembre de 2019.

“Gobierno a un paso de la crisis, Renzi camino a la ruptura”, tituló el diario Corriere para definir la situación que enfrenta el Ejecutivo iniciado el 5 de septiembre de 2019 con Conte a la cabeza y sostenido actualmente por el Partido Democrático, el Movimiento Cinco Estrellas, Italia Viva y Libres e Iguales.

Pasadas las 22 de Italia (18 de Argentina), Conte inició una reunión de gabinete de la que participaron las dos ministras que el sector de Renzi, Italia Viva, tiene en el Ejecutivo, a la espera de que las últimas negociaciones eviten la crisis de Gobierno.

“Creo que aún quedan las condiciones para que todos hagan un gesto de responsabilidad”, planteó el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, al entrar a la sede del Ejecutivo pasadas las 21 de Italia.

“Una crisis de Gobierno sería inexplicable”, agregó en declaraciones televisivas el canciller y referente del Cinco Estrellas, Luigi Di Maio.

En tanto que el presidente del Consejo tiene todo en sus manos hace semanas                                  

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error