Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron casi 75 kilos de droga en una isla frente a Itatí

Una patrulla de la Prefectura halló el cargamento escondido entre la espesa vegetación, donde era “enfriado” antes de ser introducido a la zona urbana. En total había 128 panes prensados, cuyo valor superaría los $7 millones. 

Un total de 74,550 kilogramos de marihuana secuestró la Prefectura Naval Argentina, delegación Itatí, tras un patrullaje por zonas ribereñas e islas, donde halló el cargamento valuado en más de $7 millones, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los datos aportados, el operativo comenzó cuando efectivos de la fuerza realizaban tareas de control y prevención del delito, y se encontraron con varios bolsones escondidos entre unos altos malezales en la llamada isla Gato, ubicada en el kilómetro 1.281 del río Paraná.

Las bolsas de arpillera estaban escondidas entre la vegetación y de acuerdo con la observación de los prefecturianos, estaban preparadas para ser trasladadas hasta la localidad de Itatí. 

Aseguran que las bandas narco operan de esa manera en la zona fronteriza, donde dejan los cargamentos procedentes del Paraguay para ser “enfriados” en un determinado sitio, donde posteriormente son recogidos por otros integrantes de la organización que se encargan del traslado hacia los grandes centros poblados de la Argentina, donde se comercializa la droga al “menudeo”.

El personal había observado movimientos extraños en la mencionada isla, por lo cual se habían trasladado hasta allí para realizar una inspección más profunda. En la requisa justamente hallaron cuatro bultos que contenían en total 128 “panes” de marihuana, con un peso de casi 75 kilos y un valor que supera los 7 millones de pesos.

De este modo y con instrucciones de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Flavio Adrian Ferrini, se realizaron las actuaciones de rigor y se secuestró el estupefaciente. 

El procedimiento se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error