Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ramada Paso: la Municipalidad gestiona un terreno para la disposición final de residuos

La Comuna tramita el alquiler de un inmueble para la colocación de la basura que se genera en la localidad. En paralelo, inició conversaciones con cooperativas que trabajan con el acopio y reciclado de materiales. 

Recientemente la Municipalidad de Ramada Paso inició gestiones para la obtención de un terreno para la disposición final de los residuos y, en paralelo, evalúa la posibilidad de comenzar la separación en origen, para el posterior aprovechamiento de los materiales que puedan ser reutilizados.

En este contexto, el intendente Pablo Puyol explicó a El Litoral que “hasta hace poco tiempo los residuos de la localidad los llevábamos a otra jurisdicción y ahora logramos conversar con la intendenta de San Cosme, que accedió a prestarnos el predio de su Municipio por aproximadamente tres semanas, que creemos que es el tiempo que nos demandará poder conseguir un terreno local”.

Tras recordar que “recién hace poco más de un año que comenzamos a hacer la recolección de residuos, adquirimos un camión y comenzamos con este proceso de ordenamiento ambiental que era necesario. Ahora lo que estamos tramitando es la posibilidad de alquilar un terreno y poder colocar allí los residuos”.

Separación

Puyol manifestó además que “aprovechando que ahora nos vimos en la necesidad de conseguir un terreno dentro de nuestra jurisdicción, estamos en conversaciones con cooperativas de la Capital que trabajan en lo que es acopio y reciclaje”. Agregó que “nos están explicando qué pueden adquirir ellas, y nosotros viendo cómo poder implementar la separación en origen, entonces se mejora todo el proceso de recolección diferenciada y disposición final”.

Destacó que “también conversamos con artesanos locales que podrían reutilizar algunos materiales que la gente desecha”. 

Por otro lado, adelantó que “nos informaron desde la Provincia que en breve una consultora comenzaría a realizar un relevamiento en las localidades, para conocer cómo implementa cada una la recolección, con el objetivo de intentar reactivar el proyecto de Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos)”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error