Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con el apoyo de Nación, la dirigencia del PJ desembarcará con “Estado de todos”

Legisladores, concejales, organizaciones y autoridades de organizaciones nacionales presentaron las jornadas interministeriales, que desde el lunes 18 llegarán a diferentes puntos de la Capital con atenciones, trámites y servicios. 

A partir del lunes que viene en el barrio Presidente Néstor Kirchner (ex-Ponce) se instrumentará en Corrientes la propuesta “Estado de todos”. Se trata de una iniciativa impulsada por la dirigencia del PJ y que cuenta con el apoyo de organismos nacionales. 

Legisladores, concejales, organizaciones y autoridades nacionales presentaron las jornadas interministeriales que acercarán atenciones, trámites, servicios integrales, gestiones, programas, gas y alimentos a precios accesibles a los distintos barrios de la capital provincial. Confirmaron que participarán Anses, Pami, Desarrollo Social, Empleo, Agricultura Familiar, Migraciones, CAJ, Asociativismo, Economía Social, Enacom, Agencia Nacional de Discapacidad, Ansv y otras. Productores, feriantes y emprendedores ofrecerán frutas, verduras, alimentos de calidad, productos manufacturados a precios muy accesibles, y también retomará sus recorridos el programa “Garrafa de todos”, que hace un año visita los barrios de la Capital acercando gas GLP hasta un 30% más barato de lo que ofrecen los intermediarios.

A estas propuestas locales ahora se les suman “prestaciones, servicios, trámites, programas y beneficios que aportará el Estado nacional a través de diferentes organismos, y otros que se irán sumando cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

La referente social y funcionaria de Pami, Cecilia Orué, señaló que “hoy inicia un camino nuevo, el de la reconstrucción con herramientas locales que sostuvimos junto con concejales, legisladores y la militancia social. Ahora se suma la ayuda del Gobierno nacional que viene a brindar respuestas, ayuda e inclusión para los correntinos y correntinas. ‘Estado de todos’ es una herramienta que busca lograr la justicia social, para que cada correntino y correntina pueda vivir de manera digna”, agregó.

El concejal Germán Braillard Poccard recordó que “en lo que va de la pandemia, el Frente de Todos y el Gobierno nacional llegaron a todos y cada uno de los argentinos y correntinos que necesitaron de la mano solidaria para superar esta crisis. Ahora empezamos a reconstruir el país. Empecemos el 2021 creando oportunidades y derechos para todos los correntinos y correntinas que lo necesitan”, señaló durante la presentación.

Y la senadora provincial Patricia Rindel, al explicar la iniciativa, definió que “‘Estado de todos’ es el Gobierno nacional articulando acciones en Corrientes para cerrar brechas y generar igualdad llevando justicia social a cada comunidad. Queremos que esta provincia logre oportunidades para todos los correntinos, que se impongan la igualdad de condiciones, sobre todo para las mujeres y sus hijos, quienes más padecen la exclusión”.

Participaron del acto de presentación la senadora nacional Ana Almirón, el diputado nacional José “Pitin” Aragón, la diputada provincial María Alicia Meixner, la senadora provincial Patricia Rindel, el legislador Félix Pacayut, los concejales Germán Braillard Poccard, José Salinas, Mercedes Franco Laprovitta, Lorena Acevedo Caffa, Magda Duartes, las autoridades locales de los organismos nacionales como Cristian Zullo (Anses), Cristian Aragón (Pami), Daniel Flores (Vialidad Nacional), Marlén Gauna (Ministerio del Interior), Fredy Gómez (Gerencia de Empleo), Juan Helman (Centro de Acceso a la Justicia), Ataliva Laprovitta (Migraciones), Isidro Braillard Poccard (Enacom), Gustavo Silva (Inaes), Marina Orué (Agencia Nacional de Discapacidad), Verónica Molina (Agricultura Familia), autoridades del CDR Corrientes de Desarrollo Social, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Junta de Seguridad de Transporte, representantes de la Red de Emprendedores, pequeños productores, feriantes, sindicatos, organizaciones sociales y militantes sociales. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error