Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se registran 3 mil contagios en lo que va de enero, la mayoría en el interior

En los últimos días, se observó que menos de la mitad de los casos nuevos se notificaron en la ciudad de Corrientes. El resto se contabiliza en 37 comunas, sumando más de 800 personas cursando la enfermedad. 

En total, hasta ayer, se registraban casos de covid-19 en un total de 38 comunas de la provincia, incluyendo Capital. Las autoridades provinciales y comunales coinciden en que la movilidad durante las fiestas de fin de año fue el factor determinante para el aumento de contagios y en especial para que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, se contabilicen más personas con el virus en el interior.

Una tendencia que se mantuvo en el reporte del miércoles, cuando Salud Pública informó que había un total de 1.523 activos en la provincia, de los cuales, 674 corresponden a la ciudad de Corrientes y 849, a la suma de los positivos en las otras 37 comunas. 

En algunos casos, como Monte Caseros, ha significado un repentino brote en las últimas 48 horas (ver más en la página 18). De acuerdo con el último informe de la Municipalidad, al cierre de esta edición, se conoció la existencia de otros 25 casos, llegando a un total de 126. Lo que derivó además en más de 400 hisopados y aislamiento de nexos de los positivos.

Otro dato a considerar tiene que ver con la cifra general de contagios. Al respecto, se puede señalar que en lo que va de enero suman casi 3 mil casos de coronavirus en la provincia (2.947 hasta ayer). Lo que representa un promedio de 225 casos nuevos por día.

Pese a la actual situación epidemiológica, la Provincia resolvió que unicamente Paso de los Libres vuelva a fase 3 y Pueblo Libertador haga cuarentena total. El resto de las comunas -incluida Capital- continúa por el momento en fase 5, aunque varias avanzaron durante los últimos días con restricciones al ingreso. 

Hospital de campaña

Desde el hospital de campaña confirmaron ayer que 11 pacientes recibieron el alta, mientras que falleció una persona con resultado positivo para coronavirus.

Se trata de un hombre de 77 años, oriundo de Capital, con antecedente de hipertensión y neumonía por covid-19. Con este deceso, hay un total de 309 fallecidos de personas con coronavirus. 

Por otra parte, desde el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, dieron cuenta de la recuperación de un paciente de 1 año de Goya, mientras que se encuentran internados dos pacientes en el Sector Covid-19 de la institución en la provincia.

En Sala de Clínica está internado un bebé de 2 meses de Virasoro, con diagnóstico de covid-19, antecedentes de cardiopatía congénita, en postoperatorio de anastomosis subclavio pulmonar. Se encuentra clínicamente estable.

En Sala de Aislamiento está internada una nena de 2 años, de Capital, que ingrsó con nexo epidemiológico para covid-19 confirmado, con antecedente de urticaria,también se halla clínicamente estable.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error