Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ya se puede consultar sobre el estado de los terrenos vía online

A partir de ahora, los vecinos pueden consultar sobre la situación de terrenos, lotes o inmuebles antes de invertir en su compra, edificación, etc. El trámite es virtual y se realiza a través del sitio web de la Municipalidad.

Para evitar inconvenientes futuros a los vecinos que vayan a adquirir una propiedad, la Municipalidad de Corrientes pone a disposición el trámite “Informe de Inmueble” para obtener la información mínima indispensable del terreno. De esta manera, podrán consultar antes de invertir y así evitar adquirir lotes que no estén en regla o aprobados por el Municipio.

Desde la Municipalidad se ofrece esta nueva herramienta totalmente gratuita y online. A través de ella se podrá conocer si el terreno posee mensura aprobada o construcciones registradas en el Municipio. La persona interesada en recibir esta información debe ingresar a:https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/uso-de-suelo, seguir todos los pasos y la respuesta demorará entre 48 y 72 horas hábiles.

“Esta herramienta se brinda a todo aquel que desee realizar alguna consulta por una inversión sobre un inmueble y se enmarca dentro del proceso de modernización al servicio del vecino que desde el primero momento propuso el intendente”, aseveró el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

“Entendemos que este tipo de consulta tiene que ser ágil para facilitarle al vecino inversor una respuesta rápida. Cualquiera lo puede hacer desde su casa y así evitar inconvenientes a futuro con su adquisición”, agregó.

“Esto nace de la importancia para el ciudadano de saber si el terreno o lote que desea adquirir se encuentra en regla y cumple con las normativas municipales vigentes, y tiene como principal objetivo evitar que el vecino invierta en lotes que no posean las documentaciones en regla o permisos correspondientes o le sean inviables de obtenerlos”, señaló la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann.

Por su parte, la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna, destacó que “esta herramienta se pensó de manera que sea autogestionada y es uno de los trámites incluidos dentro del esquema de simplificación que se viene llevando adelante desde el Municipio”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error