Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

“El Chamamé es muy rico en distintos matices” destacó Jairo en una charla con Canteros

El vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros conversó vía zoom con el reconocido cantautor argentino Jairo. Mediante una charla amena, Jairo compartió anécdotas y vivencias en un momento especial de su carrera ya que este año cumple 50 años de trayectoria. “Son 50 años desde que grabé mi primer disco”, recordó Jairo.

En este sentido Canteros explicó: “Estamos con vos, iniciando un ciclo de diálogos con cantautores, compositores argentinos.  En este mes que para nosotros es emblemático, un mes dedicado a la música, a los músicos en honor al “flaco” Spinetta", sostuvo.

En un recorrido por la música de Jairo, el vicegobernador recordó su actuación en la Fiesta Nacional del Chamamé en el año 2011. "Fue un día de lluvia”, contó entre risas Jairo a la vez que calificó de extraordinaria la Fiesta mayor. Destacó nuestra música, recientemente declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, como una de las músicas "más expandidas, es una de las músicas de más arraigo. Indudablemente que se identifica muchísima gente y está muy bien. En sus distintos matices, porque está el Chamamé canción, el que es para bailar, y la verdad que es una música muy rica en distintos matices”, apreció Jairo.

Por otro lado, Canteros comentó al músico que este 2021 también es especial para Corrientes. “Nosotros estamos cumpliendo este año los treinta años del Festival del Chamamé. Este año celebraremos lo mismo, más allá de la situación de la pandemia, y lo vamos a hacer en forma virtual. Es un año especial más por la declaración como Patrimonio Inmaterial”, resaltó el Vicegobernador.

Jairo, cordobés que llevó su música por todos los caminos del mundo, y vivió nueve años en Madrid-España y dieciséis en Francia, dijo sobre su vuelta a la Argentina: “creo que cualquier argentino que se va lo hace con el anhelo de volver. Es como que tenemos un estigma. Casi todos vuelven a Argentina algún día”, declaró con emoción a la vez que agradeció el apoyo incondicional de su familia para nuevamente vivir en nuestro país.

En la charla, también fue oportuno sus recuerdos relacionados a músicos reconocidos con los que formó una gran amistad, desde la “Negra” Mercedes Sosa hasta Astor Piazzolla, “él tenía conmigo una actitud más que paternalista, más de hermano mayor”, expresó Jairo.

No olvidó referirse a los artistas locales, como Raulito Barboza por quién dijo “yo fui testigo de su llegada a París. Él es un gran amante del Festival del Chamamé y un gran defensor de la música del Litoral en general. Es un músico extraordinario”, resaltó. “Hay mucho talento en estado puro de estos grandes músicos”, opinó sobre los también reconocidos Nini y Rudi Flores.

Finalmente, el cantautor expresó su emoción por la invitación de Gustavo Canteros de cantar en la Misa Criolla junto al Coro del Senado y regresar a la tierra correntina de la que tantos aplausos cosechó. “Será un gusto. Me encanta la idea”, afirmó el músico y se comprometió a visitarnos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error