Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Murió un preso tras feroz golpiza e investigan al personal penitenciario

Fue en horas del recreo a media mañana cuando se desató una trifulca en la Unidad Penal N° 6, que terminó con una tremenda golpiza y posterior muerte de un interno de 20 años que se hallaba alojado por una causa de supuesto robo. Hay 6 efectivos bajo investigación, entre ellos, el jefe de Seguridad Externa.  
Investigación. Tomaron imágenes de las cámaras para ver detalles de los hechos.

Un joven de 20 años murió ayer a la tarde tras una feroz golpiza sufrida en horas de la mañana, en medio de una trifulca ocurrida en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano. Por el hecho se hallan implicados suboficiales del Servicio Penitenciario que están siendo investigados, ya que habrían tenido participación directa en el hecho. 

El fallecido fue identificado como Héctor Ezequiel García, quien falleció en el Hospital Escuela pasadas las 16. De acuerdo a los médicos, había ingresado horas antes con severas lesiones en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. La investigación se halla en manos del Juzgado de Instrucción 6, que buscará conocer cómo sucedieron los hechos.

Fuentes oficiales precisaron a El Litoral que el incidente se inició al término de la hora del recreo, pasadas las 10.30, cuando pidieron a los internos regresar a sus respectivas celdas. 

Se supo que el interno García habría hecho caso omiso al pedido y hasta habría agredido al celador, un cabo primero de nombre Francisco Gómez, quien recibió un golpe de puño que le provocó lesiones en los labios. Ante el hecho, habrían llegado el jefe de la seguridad externa y otros suboficiales.

Posteriormente el recluso habría tomado una faca y un palo con punta para amenazar a los uniformados. García permanecía alojado allí acusado de una causa de robo. Al cabo del incidente, habrían reducido al preso, para trasladarlo hasta otro sector, donde habría recibido la golpiza que resultó letal. En principio estarían implicados un sargento de apellido Alegre y un cabo primero de apellido Ortíz.

La Justicia, sobre la base de estos y otros datos, deberá determinar la participación de los acusados, para lo cual tomará declaraciones e incluso obtendrá las imágenes del circuito cerrado de cámaras que aportarán valiosos datos, indicaron las fuentes consultadas.

Reclamo 

Alrededor de las 19:30 se produjó una revuelta en la Penitenciaría N° 6 donde 60 internos de los módulos de máxima, mediana y mínima seguridad solicitaron elementos de sanitizacion, más tiempo de uso de teléfonos y reubicación de algunos detenidos. 

Se informó que la situación fue controlada y se investiga lo ocurrido.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error