Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a un peligroso delincuente brasileño buscado por Interpol

Se trata de Sergio Adriani Brum Pereira, alias “Vicario”, quien se hallaba prófugo del vecino país, con pedido de captura internacional por delitos como robos a camiones blindados, homicidio, narcotráfico y abusos, entre otros. 
Buscado. El delincuente con pedido de captura.

En un domicilio del barrio Cementerio de Paso de los Libres, la policía detuvo ayer a un peligroso delincuente brasileño sobre quien pesaba un pedido de captura internacional solicitado por Interpol.

Fue en horas del mediodía en un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Unidad Regional Nº 4 de Paso de los Libres de la Policía de Corrientes, quienes dieron con la guarida de esta persona, identificada como Sergio Adriani Brum Pereira, de 40 años de edad, oriundo de Uruguaiana.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Cementerio de Paso de los Libres mediante una orden federal emitida por el Juzgado Federal de esa ciudad fronteriza, que ordenaba colaboración y la inmediata detención de esta persona catalogada por la Policía del vecino país de Brasil como “extremadamente peligrosa”. 

Según afirmaron, Sergio Adriani Brum Pereira era buscado tanto por Interpol como por la Policía brasileña por delitos como robo a camiones blindados (caudales), homicidio, narcotráfico y abuso. La detención se dio mediante una larga y exitosa tarea de investigación llevada adelante por la brigada de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres, que actuó con gran sigilo, ya que tenía conocimiento de sus pares del Brasil de que este individuo solía frecuentar el uso de armas de fuego.

Debido al rápido y exitoso operativo policial, fue sorprendido de manera inesperada y detenido, encontrándose desarmado al momento de su aprehensión, confirmaron las fuentes.

Mediante un fugaz procedimiento, Brum Pereira fue retirado del barrio Cementerio y trasladado hasta una sede policial para continuar con los trámites judiciales correspondientes.

Antecedentes

El 28 de enero pasado, en 2020, la delegación de la Policía de Uruguaiana alertó a la guardia regional en Paso de los Libres sobre la presencia de Brum Pereira en Argentina. Brum Pereira había sido acusado el 20 de enero de ese año por el delito de estupro contra un menor, entre otros hechos.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error