Martes 26de Enero de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$86,00

Dolar Venta:$92,00

Martes 26de Enero de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$86,00

Dolar Venta:$92,00

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Monte Caseros: por el brote, realizaron 400 testeos y aislaron a los nexos de positivos

Miembros del Comité de Crisis y el equipo sanitario local definieron las prioridades para optimizar los recursos ante el incremento de casos. Aportaron insumos y medicamentos para los pacientes.

Debido al brote de coronavirus que se registra en Monte Caseros, estuvo ayer durante la jornada un equipo del Comité de Crisis provincial para, con el equipo local, evaluar el trabajo que se encara, y para planificar las próximas tareas. Durante este miércoles se hisoparon alrededor de 400 personas, en busca de contactos estrechos y casos sospechosos.

En este contexto, el viceintendente Sergio Paniagua explicó a El Litoral que “vinieron para brindar asesoramiento al Comité de Crisis local, estuvieron viendo el funcionamiento de las acciones que se están implementando; revisando la lista de contactos estrechos, que es amplia debido a la cantidad de positivos que hay”, agregó.

También puntualizó que esto último se hizo “para definir prioridades, debido a que hay que optimizar recursos por el arduo trabajo que se está haciendo”.

En tal sentido resaltó que en el transcurso de la tarde y noche del miércoles estaban programados “400 testeos, 320 PCR y 80 antígenos”.

Por su parte, la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, manifestó que “las tareas de investigación incluyen hisopados, aislamientos y también revisamos los protocolos y analizamos las medidas”.

Para finalizar, Bobadilla reiteró que “es fundamental insistir con la prevención, que todas las personas intensifiquen los cuidados de distanciamiento social, uso de barbijo y lavado de manos”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error