Martes 26de Enero de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$86,00

Dolar Venta:$92,00

Martes 26de Enero de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$86,00

Dolar Venta:$92,00

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Esquina: avanza la colocación de vigas pretensadas en el nuevo puente sobre el Guazú

Desde la Dirección de Vialidad Nacional informaron el progreso de los trabajos que permitirán luego instalar las prelosas que soportarán la calzada sobre el viaducto que se erige entre los departamentos Esquina y Goya. 

En las últimas hora se conocieron nuevos avances en la construcción del puente sobre el arroyo Guazú en la Ruta Nacional 12, que une los departamentos Esquina y Goya, con la colocación de las vigas pretensadas.

Cabe recordar, tal como informó El Litoral en ediciones anteriores, este material arribó a Esquina en diferentes tandas durante 2019, tras los nuevos acuerdos entre el Gobierno nacional y la empresa adjudicataria de la obra. Estas vigas son fabricadas en la provincia de San Luis, desde donde se trasladó hasta el sur correntino.

La instalación de estas vigas permitirá luego comenzar a instalar las prelosas que soportarán la calzada. 

La nueva estructura no solo recuperará la comunicación directa entre Goya y Esquina, sino que además afianzará el movimiento del turismo, de la producción agro-forestal y de las demás actividades que repercuten en la economía y generan trabajo en la provincia.

Evaluación

Desde la repartición nacional se informó ayer que se trabaja en otro tramo de la Ruta Nacional 12, entre su intersección con la Nacional l23 y la avenida Libertad en Capital, donde se procede a analizar el estado del pavimento.

A través de un camión deflector Lacroix se mide la deformación vertical (deflexión) de la estructura del pavimento y evaluar el estado estructural o la capacidad portante de la calzada.

De manera que los resultados de las mediciones pueden ser también aprovechadas con fines del cálculo estructural, con fines de planificación vial.

 (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error