Martes 26de Enero de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$86,00

Dolar Venta:$92,00

Martes 26de Enero de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$86,00

Dolar Venta:$92,00

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas impuso su buen momento ante Libertad

En su segundo partido del año triunfó 74 a 66. “Taya”Gallizzi aportó 18 puntos. La actividad para el equipo correntino continuará esta noche cuando se mida ante Instituto de Córdoba. 
Enorme. “Taya” Gallizzi fue el máximo goleador del partido con 18 puntos.

Regatas Corrientes estiró anoche su buen momento en la Liga Nacional de Básquetbol. Con una destacada labor de Tayavek Gallizzi, autor de 18 puntos, venció a Libertad de Sunchales por 74 a 66. Hoy seguirá la actividad para el “fantasma” ya que desde las 21.30 jugará frente a Instituto de Córdoba.

Frente al equipo sunchalense, Regatas volvió a mostrar su marca registrada con la intensidad defensiva alta, y adelante proponiendo espacios para tiros abiertos, y así en 4 minutos logró un primer parcial positivo de 14 a 4 con 6 de Fernández y de Gallizzi, y 2 de Vildoza. Sin embargo, Libertad apostó a jugar en la zona pintada consiguiendo buenos resultados con Hure y Martínez y, además, se sumó Corzo con un triple a la carrera sobre la chicharra para culminar el primer cuarto del juego a penas por 1 abajo, 19 a 18.

Antes del primer minuto, los “tigres” pasaron al frente con un doble de Martínez por 20 a 19, en la misma jugada que Paolo Quinteros debió salir de la cancha aquejando una molestia. A pesar de ello, el “remero” reaccionó y volvió a sumar con Gallizzi, quien ya en ese tramo dominaba las tablas en ofensiva, y su equipo sacó 5 de luz (26 a 21) en 2 y fracción de juego. Los de Victoriano aprovecharon un par de pérdidas de su rival para escaparse a 9 (35 a 26) con 3 por jugar. Pero en ese momento apareció Saglietti con 5 puntos seguidos y Mossley, para dejar las cosas muy parejas, 35 a 33, en el final de la primera mitad.

Luego del descanso largo, el duelo se tornó muy parejo, con Regatas mucho más inconsistente en ataque, pero logrando las anotaciones necesarias para mantener la ventaja, que promediando el parcial era de 46 a 42.

A menos de un minuto del cierre, con el “remero” complicado en ataque, un triple de Corzo le dio la ventaja a Libertad por 51 a 49 después de mucho tiempo, aunque rápidamente respondió Carreras con un doble, y puso cifras definitivas al tercer periodo con ambos equipos igualados en 51.

Ya en el cuarto final, el duelo siguió parejo. En el “remero” apareció Vildoza con 2 triples, Fernández con otra bomba, Cáffaro con 3 puntos al igual que Tabárez, para que los correntinos saquen 10 puntos de ventaja, 69 a 59 en poco más de 5 de juego. 

Los dirigidos por Saborido no se rindieron, y volvieron a ponerse en partido, a solo 5 puntos (71 a 66) en el minuto final con un doble de Alloatti, pero allí se hizo notar Arengo con un triple para sentenciar la historia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error