Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Por la pandemia, el chamamé tendrá 10 noches de fiesta en las redes

Las autoridades del Instituto de Cultura ofrecerán, hoy a las 10, detalles de lo que será el festival virtual preparado para celebrar el reciente reconocimiento que recibió el chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  

Comienza mañana la edición virtual de la Fiesta Nacional del Chamamé y desde el Instituto de Cultura de Corrientes confirmaron que hoy darán a conocer la grilla de artistas de las diez veladas. De esta manera los fanáticos del género esperan que las condiciones sanitarias mundiales permitan la realización efectiva de esta celebración popular que ya tiene vuelo internacional. 

Hoy a las 10, autoridades del Instituto de Cultura ofrecerán detalles de lo que será el festival virtual preparado para celebrar el reciente reconocimiento que recibió el chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En este marco se dará a conocer la grilla completa de artistas que formarán parte de esta propuesta. 

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, serán los encargados de dialogar con los medios de comunicación sobre este festival que se emitirá del 15 al 24 de enero a través de canales locales y redes sociales oficiales, con una grilla que incluye a artistas de toda la geografía chamamecera nacional, así como de Paraguay y de Brasil, de las últimas diez ediciones de la fiesta. Se emitirá a partir de las 22 y se compartirá con todas las provincias que deseen tomar la señal satelital emitida desde Corrientes. 

“La programación la conformó el Instituto de Cultura de Corrientes a partir de archivos recuperados de la Fiesta Nacional del Chamamé entre 2011 y 2020, buscando reflejar el aporte de la mayor cantidad de artistas de toda la nación chamamecera a lo largo de esos años. Los cuales serán distribuidos en diez días de programación”, anticiparon desde la organización del festival. 

Según explicaron, la intención de la programación es mostrar un aspecto muy variado de artistas, de estilos, de localizaciones territoriales, expresiones variadas, desde lo popular hasta lo académico, lo tradicional, lo renovador. 

De esta manera se busca máxima difusión de esta propuesta: “A través del alcance satelital en diferentes lugares, vamos a levantar una señal satelital para que la tomen los canales de todo el país con el objetivo de que sea una real vidriera que recuerde los mejores momentos de la Fiesta Nacional del Chamamé”, dijo Gabriel Romero. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error