Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Luces led y remodelación urbana en el parque Mitre

Funcionarios provinciales acordaron con la empresa contratista las pruebas para evaluar la eficiencia de la iluminación proyectada. Detectaron varias falencias y pusieron en marcha una inversión de 18,3 millones de pesos. Buscan evitar la erosión del suelo.  

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Claudio Polich, verificó ayer la marcha de la remodelación urbana del parque Mitre. El proyecto prevé trabajos en iluminación, jerarquización de senderos y restauración integral de monumentos e hitos históricos.

Junto con el equipo de Coordinación de Proyectos del Ministerio adelantaron que una vez terminada la obra, el parque Mitre tendrá más 190 luminarias peatonales led y 50 para la iluminación vial.

También se incorporará iluminación direccional a los monumentos al general Bartolomé Mitre, acceso y pilastras, monumento a las Cautivas,  sector de Retreta y al busto de Domingo Faustino Sarmiento, así como en el árbol gomero de la India.

En la recorrida, acordaron con la empresa contratista la realización de pruebas para evaluar la eficiencia de la iluminación proyectada. Polich también verificó las obras de contención de senderos, que demandará alrededor de 1.300 metros cuadrados de green blocks.

Previo a los trabajos en marcha, llevaron adelante un relevamiento, que permitrió advertir que el espacio en general posee servicios e infraestructura en buen estado. Sin embargo, se detectaron falencias en  Iluminación, solado, taludes, juegos infantiles, mantenimiento de monumentos e hitos históricos así como en equipamiento urbano.

Erosión del suelo

Además, el titular de Obras Públicas analizó junto con los técnicos diferentes alternativas para encauzar el normal escurrimiento de las aguas pluviales de los sectores verdes del parque, a efectos de evitar la constante erosión a la que está sometido.

Se trata de la incorporación de bloques premoldeados drenantes (green blocks)  a los senderos del parque a la vez que se construyen cordones de contención de los mismos.

El cuanto al sector de juegos de niños, y teniendo en cuenta la finalidad y el uso del parque, se tiene prevista la provisión y colocación de bancos de hormigón premoldeado y de rejas perimetrales. 

En lo que respecta a los esculturas, prevén la limpieza y pintura en los monumentos al general Bartolomé Mitre, acceso y pilastras y monumento a las Cautivas, Retreta y el busto de Domingo Faustino Sarmiento. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El ingeniero civil Germán Cundom es el responsable técnico de la empresa contratista. El plazo de la obra de Renovación Urbana del parque Mitre en la capital correntina es de 150 días.