Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 846 CASOS ACTIVOS (25.110 ACUMULADOS) MUERTES: 440

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Agua potable: en Paso de la Patria garantizaron inversiones y en Caá Catí asisten a un paraje

En la primera, tras constatar instalaciones y dialogar con los administradores, el ministro de Obras Públicas comprometió equipos y ampliación de la planta. En la segunda, bomberos reparten el líquido vital, mientras la Comuna amplía perforaciones.  
Caá Catí. Reparten agua en el paraje Talaty, mientras hacen pozos.
Paso de la Patria. Anunciaron que ampliarán la planta potabilizadora.

En pleno verano, con las altas temperaturas se presentan algunos inconvenientes en el suministro de agua potable que requieren inversiones tanto en zonas urbanas, como el caso de Paso de la Patria, y en ambientes rurales, como en Caá Catí.

En la primera comuna, ayer el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, recorrió la planta de toma y potabilización, donde se reunió con la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa) y comprometió inversiones. En la segunda, el paraje Talaty, debido a dificultades en las perforaciones, el Municipio ejecuta nuevos pozos, mientras que bomberos voluntarios asisten con el reparto del líquido vital.

Con respecto a Paso de la Patria, Polich arribó junto con el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, quienes fueron recibidos por el intendente Guillermo Osnaghi, el secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Goldschmid y el ingeniero de la planta de tratamiento, Francisco Vázquez. 

Visitaron la Covesa y luego mantuvieron una reunión, tras lo cual Polich se comprometió para la adquisición de nuevos equipos de bombeo para hacer frente a una posible emergencia ante la gran demanda que experimenta la localidad y así garantizar el abastecimiento en toda la ciudad en plena temporada veraniega.

Además, teniendo en cuenta la expansión que sufrió la planta urbana de esa localidad en los últimos años, se acordó aunar esfuerzos para trabajar en la ampliación de la planta potabilizadora, así como en nuevas obras de redes para la localidad.

Dificultades

Sobre la situación de Caá Catí, Bomberos Voluntarios publicó ayer fotos del trabajo que efectúa en el paraje Talaty repartiendo agua, debido a los inconvenientes con el abastecimiento de la planta del lugar.

Consultado al respecto, el intendente Jorge Meza explicó a El Litoral que “en el lugar viven más de 30 usuarios que fueron beneficiados en su momento por un programa nacional de abastecimiento. Ahora se presentó el problema de que el agua está saliendo con suciedad, quizás debido también a que están secas muchas napas, por lo que la comisión vecinal del lugar nos solicitó colaboración para poder reparar la bomba y las perforaciones, y mientras, Bomberos reparte agua”, detalló.

En tal sentido, comentó que “se hizo una perforación y como la calidad no es la óptima, estimamos que se realizará otra, tareas que podríamos estar terminando la semana que viene”.

Entre otros de los trabajos que efectuaron, resaltó que “se limpió y pintó el tanque, también se cambió el filtro, pero por ahora no está solucionado”.

Además, sostuvo que como “consecuencia de la sequía se presentan estos inconvenientes”. A lo que añadió: “También pasó que hay una comisión vecinal que cobraba una cuota de $50 y no tiene buena recaudación, por ello recurrieron al Municipio para poder solucionar”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error