Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Autovía Ruta 12: más de dos años de obra con 30 % de avance

Esperan que las tareas que realizarán el próximo mes repunten el porcentaje de desarrollo de la Travesía Urbana. Desde Vialidad Nacional estiman que estará concluida dentro de dos años. 

La obra Travesía Urbana Corrientes tiene un porcentaje de avance del 30 %, al igual que en noviembre del año pasado. Desde la Dirección de Vialidad Nacional aseguraron que partir de febrero empezarán a trabajar con los puentes sobre nivel y bajo nivel. 

“Esto le daría un repunte importante al porcentaje de obras”, estimó el jefe del distrito Corrientes de Vialidad Nacional, Daniel Flores, en diálogo con Radio Dos.

El proyecto demanda $3.400 millones de inversión y tiene una extensión de 13 kilómetros desde Riachuelo hasta Santa Ana. En septiembre del año pasado alcanzó el 25 % del desarrollo de la obra y desde noviembre permanece ese valor en el 30 %.

Los trabajos iniciaron en mayo de 2018 y tenían un plazo de 24 meses. La primera etapa se dio con agilidad. Luego hubo algunos ajustes  y se suscitaron demoras con las expropiaciones y algunas cuestiones técnicas.

Flores también detalló que entre agosto y octubre de este año prevén tener el tramo desde avenida Maipú hasta cerca del monumento “El Águila” con la autovía casi terminada. Mientras que para este semestre calculan que estarían habilitando la luminaria de la rotonda que están construyendo en avenida Maipú.

En noviembre se ingresó al 30 % de avance con las principales tareas de hormigonado en turnos nocturnos, a la altura del barrio Pirayuí de la capital provincial. 

Entonces Vialidad Nacional coordinó con las empresas encargadas de la obra nuevos horarios de intervención: temprano en la mañana y por la noche, momentos del día de menos calor, evitando intervenciones al mediodía, a la siesta y a la tarde, cuando las temperaturas son muy altas en el verano correntino. 

“La autovía es la obra más grande que tiene hoy la provincia, y nos ocupa el 80 por ciento del tiempo y recursos que tenemos en el distrito”, agregó Flores quien sostiene que en dos años más estará concluida. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error