Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Las jubilaciones perdieron contra la inflación

El salto inflacionario del 4 por ciento registrado en el último mes de 2020 puso en jaque la promesa de Alberto Fernández de que las jubilaciones superarían el aumento de precios. “Dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación y lo cumplí; cada jubilado y jubilada sabe que no estoy mintiendo”, dijo el jefe de Estado el 3 de enero al promulgar la nueva ley de cálculo previsional en Mar del Plata. Ahora, tras la publicación de las últimas cifras del Indec y con el fantasma de un verano caliente en materia inflacionaria, en el Gobierno sostienen las palabras del mandatario y rechazan la posibilidad de otorgar un nuevo bono para compensar a los jubilados. Así lo confirmaron a Clarín en uno de los despachos más importantes de la Casa Rosada.

En Anses repiten la misma conclusión y defienden la postura de que las jubilaciones mínimas le ganaron a la inflación gracias a los tres bonos por $13 mil que el Ejecutivo otorgó. “Con los bonos los jubilados quedaron por arriba de la inflación y con la nueva ley de movilidad (que empezará a aplicarse a partir de marzo) un nuevo bono no sería lógico; pero esto es dinámico, más en pandemia”, concedió un funcionario de Anses.

En el Ejecutivo sostienen que cada uno de los 4,5 millones de jubilados que cobran el haber mínimo recibieron en 2020 $10.958,6 por encima de la inflación, el equivalente a un 5,6% adicional, según se destaca en un documento interno al que tuvo acceso este diario. Según ese informe, cada jubilado y pensionado de la mínima embolsó en el año $207.824,4. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error