Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Virasoro volvió a fase 3, suspendió la circulación nocturna y habilitó un call center

Debido al aumento de positivos, la Mesa de Emergencias local dispuso una serie de restricciones -hasta el 30 de enero- para reducir la movilidad y así intentar evitar los contagios. En el hospital se dispusieron más líneas telefónicas para monitorear contactos y sospechosos. 
Consenso. En la Mesa de Emergencias, las instituciones locales definieron las medidas sanitarias.

Desde ayer Gobernador Virasoro regresó a la fase tres de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) para reducir la movilidad y así intentar frenar los contagios que se incrementaron en la última semana, medidas que se extienden a diferentes rubros y actividades y rigen hasta el próximo 30 del corriente.

Esto fue acordado entre el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés y el intendente Emiliano Fernández. Cabe indicar que este sábado durante la mañana se reunió la Mesa de Emergencia local y luego se efectuó una conferencia de prensa en la que se informó el cuadro de situación sanitaria y las medidas a tomar.

Desde el equipo de salud local explicaron a El Litoral que “hasta la mañana teníamos 43 casos y luego durante el día otras cuatro personas también dieron positivo”. Seguidamente indicaron que “en su mayoría es gente joven que estuvo yendo a las playas de Ituzaingó”.

Señalaron que “este es uno de los focos principales y el otro son las consecuencias que estamos teniendo por las fiestas clandestinas que se hicieron entre Navidad y Año Nuevo, muchas reuniones en casas particulares”. Mientras que otros de los nexos que identificaron son: “La movilidad que hay con Posadas, así como de turismo interno, gente que vino de otras partes de la provincia a visitar familiares”.

Para controlar la situación sanitaria, señalaron que “se hicieron 13 hisopados (hoy) y para mañana (domingo) se harán sólo a contactos y sospechosos”.

Por otro lado, resaltaron que “el subsecretario de Salud, Luis Pérez y uno de los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano, enviaron personal para capacitarnos para instalar un call center. Si bien contábamos con dos celulares, la situación de ahora nos obliga a ampliar la logística, necesitamos cubrir mayor población, por lo que estaríamos teniendo cinco líneas telefónicas, que estarán conectadas a computadoras para tener todo sistematizado”.

Disposiciones

Mientras que tal lo anunció el Gobernador a través de Twitter, la ciudad regresó a fase 3. Desde la Comuna se detalló que hasta el 30 se dispuso lo siguiente: permisos para salir de la ciudad, tanto ciudadanos o residentes en Virasoro, deben solicitar permiso para egresar con 48 horas de antelación, detallando el motivo de viaje en gestion.munivirasoro.com/permisos.

Para viajes viajes a localidades vecinas con más de 20 casos activos, se tiene que solicitar permiso para salir con 48 horas de antelación, detallando motivo de viaje y al regreso, y se recomienda realizar aislamiento de cinco días.

Aquellos ciudadanos que quieran ingresar a la ciudad desde otras provincias (que no sean Corrientes ni Misiones), deben solicitar permisos en permisos.corrientes.gob.ar/permisos con test de covid-19 nevativo y realizar aislamiento obligatorio por 10 días.

Los comercios, consultorios y estudios (excepto farmacia de turno y estaciones de servicio), podrán atender de 7 a 21, con capacidad máxima habilitada y con protocolos sanitarios correspondientes. Los bares, restarurantes y deliveries, de 7 a 23.

Sobre los deportes, los predios municipales permanecerán cerrados; los gimnasios y canchas privadas (fútbol 5, padel, tenis y clubs) de 7 a 23, con protocolo.

Se suspenden los encuentros sociales y familiares. Para ceremonias en templos se permite un máximo de 50 personas.

Se dispone restricción nocturna para circular entre la 0 y las 6.

Aumento

En al menos 14 comunas se registraron nuevos casos de coronavirus entre las últimas horas del viernes y durante este sábado, en base a los datos reportados tanto por el Ministerio de Salud Pública, como por los comités locales. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error