Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denuncian que nena de 9 años fue abusada en reiteradas ocasiones

La mamá denunció que la menor fue abusada sexualmente por el padrino, un hombre de 50 años que los fines de semana la llevaba de paseo. Piden que el acusado sea detenido, ya que solo pesa una orden de restricción de acercamiento. 
Lugar. Aseguran que el acusado sigue libre.

Una mujer denunció ante la comisaría de Mocoretá que su hija de 9 años fue abusada en reiteradas ocasiones por su padrino, un hombre de 50 años, que los fines de semana la solía llevar de paseo. El aberrante hecho se conoció ayer por Jésica, tía de la menor que salió a relatar lo ocurrido a través de los medios de prensa locales.

Contó, entre otras cosas, que a pesar de la denuncia penal el acusado sigue libre y que desde la Justicia solo dictaron una orden de restricción de acercamiento que incluso fue incumplida.

Además, la mujer dijo ante AVC Producciones que “nos reunimos con el intendente de Mocoretá, quien siempre estuvo cerca, dándonos su apoyo en todo esto, aunque nos sentimos desamparados por la Justicia que es la que debería actuar”, se quejó.

Agregó que “hasta hoy no hay novedad” sobre la causa y que la menor ni siquiera fue revisada por un médico. Además, planteó que desde la Fiscalía les dijeron que “para la primera semana de febrero, cuando vuelvan de la feria judicial,  citarán a la madre y a su hija”. 

La tía de la víctima comentó también que su sobrina confesó ante cuatro personas diferentes “de al menos cuatro situaciones de abuso en diferentes momentos y circunstancias”.

“Nos mostró con dibujo lo que le pasaba. Pero los que más nos llamó la atención es que con muñecos nos indicaba lo que hacen los novios, y mientras nos iba relatando se tapaba la parte íntima”, detalló Jésica con gran indignación, ya que a pesar de la denuncia el hombre sigue libre. 

“Este sujeto se aprovechaba de la edad de mi sobrina y que ella está con tratamiento psicológico desde los 4 años, entonces hacía las cosas como un juego y jugaban al casamiento o al papá y mamá”, afirmó.

Dijo además que el acusado vive en Colonia Buena Vista (Mocoretá) y que se enteraron ahora que descubrieron que tenía otra denuncia en su contra. 

Si bien la Justicia le dictó una restricción perimetral tras la denuncia “esa medida la terminó violando el domingo último cuando lo vieron a menos de 200 metros del domicilio” de la menor abusada “en una plaza muy concurrida, donde había muchísimos niños. Es una locura que no haya novedad”, planteó. 

“Puede tener otra víctima, porque está libre y tranquilo”, enfatizó.  

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error