Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

El “slow travel” se posiciona tras la pandemia

El deseo de viajar en familia o con pocos amigos y sin prisas a entornos poco bulliciosos puede imponerse a lo largo de 2021 si la pandemia del covid-19 lo permite. Los destinos con esas características ya son de los más demandados, al ofrecer contextos más seguros que ahora son especialmente reclamados debido al coronavirus. 

El 2021 acaba de comenzar y será una caja de sorpresas para el turismo nacional e internacional, ya que todo dependerá de la evolución de la pandemia de la covid-19 y de los niveles de vacunación efectivos que se alcancen entre la población. Sea como fuere, lo esperable es un despertar del turismo tras el aciago 2020 y la sombra de la pandemia es tan larga que también dejará su impronta en las nuevas preferencias de los viajeros. Así, es muy previsible que se apueste por el conocido como “slow travel” (viaje tranquilo) en el que se priman las experiencias con pocas personas, en entornos naturales o urbanos tranquilos y que, por lo tanto, inspiren más confianza desde el punto de vista sanitario al turista.

Según la agencia de viajes online Rumbo.es, las medidas tomadas por el sector para garantizar la salud de los visitantes han fomentado un clima de confianza que contribuirá a acelerar la recuperación, especialmente en aquellos destinos que cumplan con las principales demandas del turismo post-covid: entornos seguros, espacios abiertos, naturaleza, experiencias no masivas y tranquilidad.

Ciudades españolas “slow”

Pero el entorno “slow” es también muy urbano y se prevé que las ciudades se vayan recuperando poco a poco del mazazo de la pandemia a un ritmo lento, pausado, que permitirá disfrutar aún más de sus encantos. En Rumbo, creen que las ciudades que hayan redefinido su oferta de actividades para adaptarla a la fuerte demanda del “slow travel” serán las que gozarán de un mayor atractivo y ahí nombra a Madrid, Sevilla y Valencia con potencialidades para ello. De hecho, ya son las más deseadas para viajar este año en cuanto las condiciones lo permitan.

Un mundo por recorrer a ritmo pausado

Los destinos internacionales también se apuntarán a esta “moda” y los españoles están poniendo los ojos en Portugal y Francia, en busca de remansos de paz impropios en la era precovid. Ambos destinos ofrecen ambientes tranquilos, pero también tienen la potencialidad de ser destinos culturales y naturales de primer orden que sorprenden, aunque se viaje varias veces. De hecho, en esta agencia aseguran que ciudades como París tienen “infinidad” de rincones con encanto alejados de las aglomeraciones.

Estados Unidos: En Nueva York, por ejemplo, la “Gran Manzana” se ha preparado en los últimos meses para comenzar a recibir turistas, pero en un contexto diferente con calles más tranquilas y sin el icónico bullicio mientras otras urbes como Miami han sabido aprovechar el incremento del “slow travel”. También México estará entre los preferidos porque sus preciosas playas y resort en medio de zonas exclusivas de la Riviera Maya donde se respira naturaleza y tranquilidad hacen que no pierda fuerza entre los deseos turísticos de medio planeta.

Y especial atención, según Rumbo, habrá que prestar a otros destinos para desconectar como la isla de Bali, en Indonesia: es el lugar perfecto para esta nueva tendencia “slow” y las búsquedas de información y demanda han crecido de forma considerable.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error