Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alternan la atención en los centros de testeos y esperan por las vacunas

El trabajo de los Cetep se trasladará desde hoy a aquellos puestos que no estuvieron funcionando durante la primera quincena del actual mes. Estimaban que entre anoche y mañana lleguen las nuevas dosis de la Sputnik V. 

El trabajo de los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) se trasladará desde hoy a aquellos puestos que no estuvieron funcionando durante la primera quincena del mes, mientras que se cerrará el resto que sí estuvo en actividad. Por otra parte, en estos días se espera por la llegada de la nueva tanda de vacunas Sputnik V contra el covid-19, teniendo en cuenta que en Chaco anunciaron que se inoculará al personal sanitario a partir de este miércoles.

En el marco de la estrategia de atención de demanda espontánea que implementó el Ministerio de Salud Pública en los Cetep durante el actual mes, a partir de hoy se pondrán en funcionamiento los puestos que estuvieron cerrados desde el 1 de enero, los cuales atenderán al público de 9 a 12, de lunes a sábado. Los centros restantes ahora quedarán de receso. 

De esta manera, los Ctep que quedan en funcionamiento para acceso de las y los capitalinos son los de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de los barrios San José, Laguna Seca, Industrial, Laguna Brava, Colombia Granaderos, Quintana, Juan de Vera, Pirayuí Nuevo y Piragine Niveyro. También estarán activos las Salas de Atención Primara de la Salud (Saps) de los barrios San Antonio Oeste, Víctor Colas, Pirayuí, Anahí y Lomas. En tanto, se continuará con esta labor en el Banco de Sangre, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Quinta Ferré de la Cruz Roja, en el Centro de Educación Física Nº 1 y en el acceso al puente Belgrano.

Según habían explicado desde Salud Pública, las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al Cetep más cercano a su domicilio. Para mayor información consultar al 0800-444-0978.

Vacunas

El sábado llegaron al país las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Según informaron desde el Gobierno nacional, se estima que entre anoche y mañana se estén distribuyendo las vacunas a las provincias.

Si bien en Corrientes no se comunicó nada de manera oficial, en Chaco el gobernador Jorge Capitanich anunció que la inoculación comenzará este miércoles. Teniendo en cuenta que la primera dosis se aplicó en todas las jurisdicciones al mismo tiempo, se estima que en nuestra provincia también se empiecen a colocar las vacunas ese mismo día.  

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error