Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se espera la llegada del ministro de Educación nacional, a la expectativa por la vacunación a docentes

En Corrientes están expectantes por la posibilidad de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visite la provincia durante esta semana, en el marco de la promoción del retorno a las clases presenciales que viene realizando el gobierno de Alberto Fernández. Desde algunos medios deslizaron que la llegada del funcionario sería este jueves, y ayer el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, manifestó que la visita a dicha jurisdicción será “en el transcurso de esta semana”.

Mientras tanto, Trotta aclaró ayer que el regreso a las aulas no dependerá de que los docentes estén inmunizados, aunque ratificó que la vacunación de ellos comenzará en febrero. Según afirmó a Radio Nacional, la vacuna “no es condición indispensable” para garantizar la presencialidad.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, Trotta negó que en un primer momento la presencia de los alumnos y alumnas en las escuelas sea al 100%, y respondió que solo se hará cuando se pueda garantizar una “presencialidad cuidada y segura”. “El desafío que tenemos es garantizar una presencialidad segura en nuestro sistema educativo, es parte de la agenda que presentamos a los gobernadores”, sostuvo.

En ese sentido, el ministro señaló que el objetivo del Gobierno es recuperar la normalidad a lo largo de este año de la mano del “proceso creciente de vacunación”, y ratificó que en febrero comenzará la vacunación de 1.300.000 docentes. Asimismo, se estudia cómo incluir al personal no docente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error