Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tu casa en cuotas: cayó un estafador que actuaba en Facebook y recaudó más de $1 millón

Un hombre fue detenido hoy en una serie de allanamientos realizados por la división de Delitos Complejos de la Policía, luego de que un grupo de ahorristas denunciara las maniobras.

Un hombre de la provincia de Buenos Aires fue detenido en Corrientes acusado de cometer una serie de estafas por más de un millón de pesos  con falsas ventas de planes de construcción de casas, según informó este martes la policía.

El bonaerense, identificado con el apellido Abraham, fue detenido este martes en una vivienda del barrio Juan de Vera de la capital correntina, donde se realizó un allanamiento en simultáneo a otro en Santa Ana.

La policía actuó con la división de Delitos Complejos en una operación orientada por la fiscal de Instrucción y Correccional en turno, Andrea González, y la jueza de Instrucción 6, Graciela Ferreyra.

En esa jurisdicción de abrió una causa en la que se sumaron cinco de denuncias por supuestas estafas bajo la promesa de construcción de casas con piletas, previa entrega de una suma de dinero pero con obras que finalmente no se concretaban.

Las maniobras se iniciaban con publicaciones en la red social Facebook, donde el acusado "ofrecía la construcción de viviendas pre-fabricadas y piletas y nunca las construía", explicó la policía en un comunicado, donde detalló que el perfil desde el que actuaba se llama  “TU CASA EN CUOTAS CORRIENTES”.

Los efectivos hoy secuestraron un automóvil, documentaciones y otros elementos.

 

Los inmuebles allanados este martes fueron una casa quinta en la localidad de Santa Ana y la casa del barrio Juan de Vera, por calle Hernán Cortez al 800.

"Cabe señalar que la suma adquirida y estafada por el presunto autor a estas cinco personas superaría el millón de pesos", especificó la policía.

Y además solicitó "a otras personas que resultaran damnificadas por esta persona, se acerquen a la Dirección de Delitos Complejos a realizar las correspondiente denuncia penal".

El aprehendido juntamente a lo secuestrado fueron puestos a disposición  de la Justicia y trasladados a la división policial interviniente.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error