Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aumentaron los contagios y Corrientes vuelve a tener más de 500 casos activos

En los últimos cuatro días hubo un lento pero sostenido incremento de detecciones de enfermos de covid-19. Además, en el hospital de campaña fallecieron 10 personas en dos días. 

En el primer día del año la provincia amaneció con  591 casos activos. En los últimos días las cifras fueron en aumento y en dos días fallecieron 10 personas en el hospital de campaña. Por otra parte, las recuperadas ya son 14.076. Durante los días 25, 26, 27 y 28 de diciembre Corrientes tuvo un marcado descenso de casos. 271 activos fue la menor cifra de activos del mes de diciembre. 

Sin embargo, el martes hubo una duplicación de contagios detectados por el Ministerio de Salud.

En un solo día la provincia pasó a tener 435 y se fue produciendo un lento pero sostenido incremento.

Actualmente Corrientes tiene 591 casos activos, de los cuales 341 son de Capital. Desde el principio de la pandemia la localidad cabecera concentra un piso de 80 % de los casos de la provincia.

Paso de los Libres volvió a tener un nuevo brote de coronavirus y en una semana también duplicó la cantidad de casos activos. Ahora contabiliza 63 personas contagiadas. Le sigue Mercedes con 35, Bella Vista con 30 casos activos y Mocoretá con 24, siendo las localidades más afectadas.

Las autoridades informaron que los recuperados en la provincia ya ascienden a más de 14 mil.

Capital

A partir del día lunes los 32 centros de testeos rápidos que forman parte de la red del Plan Detectar comenzarán a funcionar con normalidad. 

En los días de fiestas hubo servicio reducido y el descenso llamativo de casos diarios en algunas oportunidades se debía a que solo estaban en funcionamiento los hisopados en el hospital de campaña.

En la segunda y tercera semana de enero podría producirse un mayor aumento de casos a causa de la exponencial suba de reuniones sociales por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. 

Los turnos para los Centros de Testeos de Epidemiología se pueden obtener con cita programada por la Dirección de Epidemiología, por autogestión en permisos.corrientes.gob.ar o llamando al call center 0800-444-0978.

Únicamente podrán concurrir sin turno las personas de riesgo que presenten síntomas, quienes tendrán prioridad en la atención.

Es importante destacar que los test solo están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, quienes sean contactos de positivos y sintomáticos.

Hospital de campaña

En las últimas 48 horas Corrientes sumó 10 muertes más a causa del covid-19 y se contabilizan 275 fallecidos en la provincia.

Durante los días jueves y viernes en Capital fallecieron tres mujeres de 52, 72 y 86 años; y tres hombres de 53, 54, 63 años.

Además, murió una mujer de 83 años de Empedrado, dos hombres de 53 y 64 años de Paso de los Libres y un hombre de 46 años de Riachuelo.

Por otro lado, las autoridades sanitarias informaron que se recuperaron 21 personas en las últimas 48 horas y se dio de alta al único paciente pediátrico que se encontraba internado en el hospital pediátrico.

Los pacientes internados ascienden a 111 y solo 26 de ellos se encuentran en terapia intensiva.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error