Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con tres nacimientos, Corrientes disputó el primer bebé de 2021 con otras provincias

El primer correntino del nuevo año nació a las 00:05 en Capital, mientras que en Mendoza y Tucumán dos niños nacieron a las 00:00 y a las 00:03 en Santiago del Estero y en Misiones otras dos madres dieron a luz.  
Capital. Jorge Adrián nació a las 00:05.

En el primer día del nuevo año nacieron tres corrientinos. Jorge Adrián en Capital, Virginia Monserrat en Mercedes y Delfina en Curuzú Cuatiá. Los tres primeros bebés del 2021 fueron de Mendoza, Tucumán y Santiago del Estero.

El correntinito Jorge Adrián fue el cuarto nacimiento del país. Nació a las 00:05 en la maternidad del Hospital Llano.

Fue también el primer nacimiento de Capital. Su madre se llama Agustina y es oriunda de Santa Ana. La criatura pesa 3,070 kilos y nació en la semana 39 de gestación.

Radio Dos dialogó con Mercedes Agustina Fernández, mamá del primer correntino del año 2021.

 “Me dijeron que mi bebé nacería a principios de enero, a las 21:00 horas me interné y a las 00:05 nació”.

Mercedes comentó que es su primer hijo: “Mis hermanos ya tienen familia, tenía la ilusión de que iba a ser el primer bebé de Corrientes”.

Además, añadió que “se llama igual que su abuelo, Jorge Adrián Fernández”.

La exitosa bienvenida para Jorge estuvo a cargo de la médica de planta Mónica Albom, doctora; Sofía, enfermera; Sandra Villalba y la obstetra Lilian Morel.

El segundo nacimiento en Corrientes fue en el Hospital Las Mercedes a las 6.03. Se llama Virginia Monserrat y pesa 4,350 kg. Su mamá, Lidia Benítez, es de Colonia Carlos Pellegrini. 

La asistieron en el parto los doctores Carlos Pérez y Sergio Ferrari, junto con las enfermeras Carina Albrecht, Mirta Cañete, Dorotea Martínez y Alejandra Ojeda.

Por último, en el Hospital Civil Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá se dio el tercer nacimiento correntino del año 2021, recién a las 10:35 del 1 de enero. 

Se trata de Delfina y la niña pese 2,750 kg. Estuvieron trabajando las enfermeras Laura Barrios y Lorena Olivera, la doctora Karen Delgado y el doctor Miño. 

Los primeros del país

Mendoza y Tucumán se disputan el nacimiento del primer bebé del año, dada la coincidencia de la hora anunciada para el alumbramiento de Aarón y Diego, a las 0:00 del 1 de enero de 2021.

Aarón nació en la provincia de Mendoza, en el Hospital Lagomaggiore de la Capital; mientras que el tucumanito Diego Salvador vio la luz, en un parto normal, en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.

El tercer nacimiento, de Emanuel, ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda a las 0.03.

El primer bebé misionero nació al mismo tiempo que Emanuel, pero en el Hospital Materno Neonatal, ubicado en el Parque de la Salud de Posadas y se llama Derek Jaziel Acosta.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error