Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Crece el atractivo de las playas locales

Los balnearios de la costanera son los más solicitados en el turno tarde, mientras que por la mañana se puede aprovechar de la tranquilidad por el número bajo de personas. Se espera que este sea el segundo fin de semana de capacidad repleta.  
Arazaty. Los balnearios correntinos son los más buscados-

Crece la demanda de permisos para playas pero no sólo en Capital, sino también en el interior. Fuentes oficiales confirmaron a El Litoral que ayer hubo 2.000 bañistas en Empedrado. En Paso de la Patria, Lourdes Sánchez se mostró complacida por la calidez de la gente y las excelencia de los balnearios.

El fin de semana anterior las playas más requeridas fueron las dos Arazaty, que completaron el cupo de 350 permisos de ingreso el domingo a la tarde. Otras de las más requeridas son los balnearios Islas Malvinas, que como tienen una capacidad menor, las solicitudes deben realizarse con antelación. 

Desde la Dirección de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes destacaron la tranquilidad y el buen comportamiento de los visitantes en las fechas festivales del final del 2020. Para esto también tomaron la precaución de levantar el boyado una hora antes de que comience el operativo policial de blindaje de la costanera en la noche del 31 de diciembre. 

En la jornada de ayer se pudo disfrutar de los balnearios con normal concurrencia, a diferencia del 25 de diciembre, cuando las condiciones climáticas permitieron la visita de solo 130 personas, de acuerdo al conteo de los guardavidas. 

“Estamos preparados con el protocolo para recibir a la gente”, subrayó en diálogo con El Litoral el titular de Playas y Balnearios, Juan Xifra. Se refiere al sistema de permisos digitales, además de la distancia social por medio de mojones en la arena y los constantes cuidados sanitarios a los que atienden con ayuda del personal de seguridad municipal. 

Las solicitudes para el ingreso a las cinco playas públicas habilitadas en la ciudad de Corrientes se realizan en el sitio permisos.corrientes.gob.ar. Para este fin de semana con un pronóstico soleado y caluroso hay que tener en cuenta que las solicitudes se acrecientan para los sábados y domingos por la tarde, mientras que por la mañana se puede aprovechar de una mayor tranquilidad. Además, las playas de la costanera capitalina, Arazaty I y II, y Malvinas I y II son las más requeridas, mientras que en Molina Punta aún no se completó el cupo estipulado de habilitaciones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error