Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Esperan otra tanda de vacunas para afrontar una nueva ola de covid-19

El gobernador Gustavo Valdés retomará su agenda el 13 de enero. Pero en el Gobierno alistan diferentes alternativas para afrontar el 2021. Pretenden avanzar con grandes proyectos y no se descarta buscar financiamiento internacional a baja tasa.  

El Gobierno espera que llegue a Corrientes el otro remanente de vacunas Sputnik V para avanzar con la campaña de vacunación anticovid y afrontar de mejor manera la inminente segunda ola de contagios.

   El gobernador Gustavo Valdés recién retomará su agenda el próximo 13 de enero. Aunque no se descartan algunas apariciones esporádicas del mandatario que se encontraría en Ituzaingó.

El Gobierno continúa con las negociaciones para adquirir 100.000 dosis de cualquiera de las vacunas disponibles en el mercado, en paralelo analiza alternativas para reactivar la economía correntina.

       El objetivo que se trazó el Gobierno nacional es llegar a marzo con el mayor porcentaje poblacional vacunado. Ante ese panorama, en Corrientes evalúan qué hacer para lograr financiamiento a proyectos propios y más inversión nacional en la provincia.

     Esperan que antes de marzo, la Nación anuncie un plan de viviendas para Corrientes como ya lo hizo en las otras jurisdicciones. 

         El Gobierno de Gustavo Valdés elevó a la Nación una carpeta con la cantidad de casas que está en condiciones de construir en los próximos tres años. Son en total 5.560, para todos los municipios. 

          A Capital le corresponden 2.000. La idea es que la administración central financie dos tercios de las obras y la Provincia el resto.

Hace unos días, Valdés dijo que “una vez que tengamos la vacuna” anticovid-19 y la población se inmunice, “vamos a tener que empezar a diseñar la reactivación” de la economía y “eso no va a ser fácil”.

       “Lo importante es salir de esta situación que vive el mundo, la Argentina y Corrientes con la pandemia del coronavirus, y tenemos que tener planes de reactivación”, planteó el mandatario en declaraciones en una radio porteña. 

       “La única manera que tenemos de combatir la pobreza es generando riqueza y, para ello hay que trabajar mucho con las economías regionales”, subrayó y manifestó su esperanza en que en 2021 haya “un rebote económico”, que las autoridades nacionales estiman en 5,5% del PBI.

     El Gobernador había anticipado a mediados de año que era “imperioso que Argentina retome el camino del crédito para que Corrientes pueda lograr el financiamiento para obras de gran envergadura”. 

   Dijo que tenía en carpeta un ambicioso proyecto para recuperar 150 mil hectáreas productivas al norte de la provincia. Pero se necesita financiamiento a largo plazo y baja tasa, pero la condición crediticia del país complica las negociaciones para el desarrollo.

      “Por eso es imperioso que Argentina retome el camino del crédito, así que vamos a esperar la reestructuración de la deuda con el Fondo y luego iremos a la carga del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial para avanzar con estos proyectos”, había dicho.

Por una planta de celulosa

     Osvaldo Vassallo, presidente de la Asociación Forestal Argentina (Afoa), realizó un balance de su gestión y adelantó las perspectivas futuras del sector forestoindustrial. “El tren de inversiones en celulosa pasó por la región con inversiones por 25.000 millones de dólares en los últimos 15 años y Argentina quedó afuera”, cuestionó.

   Vasallo, extitular de esa entidad, expresó que el mayor desafío sigue siendo realizar el potencial forestoindustrial de Argentina.

    “Debemos superar la frustración de ver el desarrollo en los países vecinos y no en el país”, señaló.

     En ese orden de cosas, manifestó que “el tren de inversiones en celulosa pasó por la región con inversiones por 25.000 millones de dólares en los últimos 15 años y Argentina quedó afuera. Aun Paraguay, sin madera, ha anunciado una inversión de 3 mil millones de dólares”.

Señaló que para revertir esta situación deben trabajar en distintos frentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error